Reiterando su compromiso de proveer recursos financieros de manera oportuna y efectiva en beneficio del sector empresarial en la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un incremento a la línea de crédito de Banco Industrial por US$100 millones, alcanzando un monto total de US$150 millones para financiar a pequeñas y medianas empresas (pymes) en Guatemala.
Se prevé que mediante estos nuevos recursos se puedan generar 75,625 plazas de trabajo, de los cuales 43% serán para mujeres, a través de financiamientos accesibles a 1,375 empresas para inversión y capital de trabajo lo que permitirá mejorar y ampliar sus operaciones en sectores como infraestructura y construcción, comercio y servicios, agroindustria entre otros.
“Con esta operación estamos dando prioridad al sector pyme de Guatemala, contribuyendo a cerrar la brecha de financiamiento para que puedan mejorar sus niveles de operación y productividad. Creemos que la intermediación financiera es un mecanismo que nos permite integrar a las empresas a los mercados y a las cadenas de valor, a crear empleos dignos y apoyar el emprendimiento y la innovación en la región” comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
Por su parte, el gerente general y director corporativo de Banco Industrial, Ing. Luis Lara destacó “Para que las empresas del sector PYME de Guatemala, crezcan a un mayor ritmo y con solidez, es importante que cuenten con financiamiento como parte de su estrategia financiera, lo cual les ayudará a soportar el capital de trabajo para las decisiones a corto plazo, a través de proveerles liquidez, asegurar su patrimonio y facilitar las oportunidades de adquisición de nuevo equipo e incluso contratación de más capital humano. Nos sentimos muy satisfechos de fortalecer nuestra relación con el BCIE para contribuir a la consolidación del tejido empresarial de Guatemala, que redundará en más y mejores empleos”.
Esta operación, que contribuye al eje estratégico de desarrollo social y competitividad sostenible del BCIE dada la movilización de recursos para generación de ingresos e inversión hacia los sectores productivos de la economía, contribuirá también con la adaptación, solvencia y transformación de las pymes que se vieron afectadas por la pandemia COVID-19, a manera de consolidar la reactivación económica en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario