FedEx
Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de
transporte exprés más grande del mundo, anunció a los ganadores de la Experiencia
FedEx Tank, un concurso especial en alianza con Shark Tank México para
Guatemala y Sony Channel. El emprendimiento Ekuom de Guatemala cautivó al
jurado, con su propuesta de negocio que ofrece el servicio de maquilar productos
ecológicos como ropa elaborada con botellas de plástico, calzado con
algodón reciclado y tintes naturales entre otros productos.
Ekuom
obtuvo el segundo lugar y un premio de US$10.000, de una bolsa total de US$35.000, entregada por FedEx Express como
beneficio adicional a tres ganadores de la edición 2022 del Programa FedEx para
Micro y Pequeñas Empresas en América Latina y el Caribe:
·
US$ 20.000 primer lugar – My
Foods de Chile
·
US$ 10.000 segundo lugar – Ekuom de Guatemala
·
US$ 5.000 tercer lugar – Sajú de Colombia
“Todos los
concursantes se caracterizaron por sus ideas con gran potencial de negocio, un
increíble espíritu emprendedor y un importante impacto sostenible en sus
propuestas”, dijo Rakesh Shalia, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones
para FedEx Express América Latina y el Caribe.
Johannes Luttmann, fundador
de Ekuom manifestó: “Con el apoyo de este premio queremos renovar y expandir
nuestro modelo de negocios, Ekuom Eco Maquila, de creación de productos
ecológicos como ropa elaborada con botellas de plástico, calzado con algodón
reciclado y tintes naturales entre otros productos. Este siempre ha sido
nuestra meta, poder combinar en un modelo de negocio el uso de materiales
ecológicos, la moda regenerativa, circular y amigable con el planeta, y el
comercio justo”.
Todos los capítulos de la Experiencia FedEx Tank están
disponibles en la página de YouTube
de Shark Tank México .
Este año se postularon al Programa FedEx para Micro y Pequeñas
Empresas cerca de 9000 emprendedores de siete países latinoamericanos,
incluyendo a México, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, República Dominicana y,
por primera vez, Guatemala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario