Guatonlinefest.com nace bajo el movimiento
nacional GuatOnline.com creado con la finalidad que las empresas sigan
generando confianza y posicionamiento de sus productos y marcas, de una forma
segura, moderna, accesible y confiable, a través de sus canales de ventas
electrónicas.
Durante la segunda edición de Guateonlinefest.com 2021, se contó con la
participación de 98 empresas, quienes presentaron 1,393 ofertas. Asimismo,
Guateonlinefest.com logró recaudar un total de Q8,744,644.00 en ventas en todo
el país, con un tiquete promedio Q541.65 y 16,144 transacciones, así como
197,687, usuarios únicos en 278,275 sesiones.
“Lo anterior cumple con el compromiso que tenemos en la Cámara de Comercio de Guatemala, en seguir apoyando el crecimiento de los comercios y su activación económica después de la crisis de 2020 y esta es precisamente la finalidad del movimiento GuatOnline.com, que es parte de varios movimientos online que se están trabajando desde hace varios años, dentro de la Unidad de Comercio Electrónico de la Cámara”, expresó Juan José Castillo, gerente de la Unidad de Comercio Electrónico junto a Josué López, Gerente General de Cámara de Comercio de Guatemala.
APOYO INSTITUCIONAL DE GUATEONLINEFEST 2022
Varias empresas de prestigio se han sumado a Guateonlinefest 2022. Su participación hará que el proceso de venta y entrega de productos sea seguro y expedito. Esas empresas son
BANCO INDUSTRIAL Una de las entidades financieras más importantes de Centroamérica, que
busca acompañar a sus clientes en cada etapa de su via.
Reconocemos que las MiPymes, emprendedores, empresarios y profesionales
guatemaltecos son el motor de la economía guatemalteca. Por ello, buscamos
fomentar el desarrollo de dicho sector para que continúe siendo una fuente
importante de empleo y contribuya a la dinamización de la actividad
económica. Es así como nos entusiasma
formar parte de iniciativas como Guate Online Fest 2022 “indicó Carlos Vides, Subgerente de Banca Moderna de Banco Industrial.”
Este año, también será parte del GuateOnlineFest y será el
operador logístico de este evento. Tiene una infraestructura amplia, moderna y
robusta, con una cobertura extensa en cada país de la región
centroamericana. Su infraestructura está integrada por una red
de centros de distribución, hubs,
agencias, flotillas de vehículos y motocicletas, que permiten llegar a
cualquier lugar.
●
A nivel regional, cuenta con más de 30 hubs, 101 agencias, 250 concesionarios y 921 vehículos, incluyendo
camiones, motocicletas, pickups, furgones, paneles, etc.).*
●
Brindamos servicios a bancos, gobierno, farmacias, ferreterías y
a pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes industrias (ropa,
calzado, salud, retail, electrónicos, etc).
Los servicios de mensajería y paquetería de Cargo Expreso
permiten mover o trasladar cualquier cantidad de paquetes, en todos los
tamaños, formas y peso, del punto “a” al punto “b”, con el objetivo de ayudar a
todo tipo de empresas a llegar más lejos.
Cargo Expreso ha innovado en los últimos años nuestros modelos logísticos para agilizar sus operaciones internas y optimizar el tiempo de respuesta hacia sus clientes. Su amplia trayectoria y el conocer los requerimientos de las empresas de diferentes giros y tamaños, permite generar valor en toda la cadena de suministros para asegurar entregas rápidas, seguras y ágiles en cualquier punto del país.
MÁS DIGITAL también se une
para apoyar GuateOnlineFest 2022. Más Digital es una agencia de marketing digital con más de 14 años de
experiencia, enfocada en la transformación digital de empresas, para que sean
exitosas y puedan trascender.
“Creemos en el e-commerce y sabemos la importancia que tiene en el
crecimiento de las empresas y la economía del país. Es por eso que apoyamos
iniciativas como el GuatOnlineFest que busca desarrollar el comercio
electrónico en Guatemala. Es una oportunidad para que tanto empresas como
consumidores se involucren y aprovechen las ofertas y ventas que se generen
durante el festival”, indicó Antonio
Carias, gerente general de Más Digital.
Esta tercera edición de GuatOnlineFest.com
2022al igual que la segunda edición 2021, se llevará a cabo durante 96 horas y
está preparada para recibir a más de 200 mil visitantes. La misión este año es seguir generando ventas
en línea y que la feria #GuatOnlineFest poco a poco se convierta en el festival
de ventas más grande del país.
Los interesados en participar
En Guatonline.com Fest 2022 estarán presentes diversas categorías como restaurantes, alimentos y bebidas, ropa y accesorios, electrodomésticos, computación, telefonía, viajes, niños, bebes, farmacias, ferretería, entre otros, con lo que se llegará a miles de consumidores potenciales.
Las empresas y consumidores tendrán acceso a la
plataforma web y podrán publicar sus ofertas de forma fácil y rápida. Las
ventas se realizarán a través de los sitios web o en los canales sociales de
cada uno de los emprendedores, pequeños contribuyentes, comerciantes
individuales, sociedades anónimas, copropiedades, profesionales de servicios o
asociaciones participantes.
Los consumidores
podrán ingresar al portal Guatonline.com Fest edición 2022 y acceder a cientos
de ofertas exclusivas. Al estar
interesado el consumidor en alguna oferta de una tienda o servicio específico,
la plataforma lo redireccionará a realizar la compra directa.
Requisitos para las empresas participantes
Para participar,
como primer paso se debe llenar el formulario de inscripción siguiente https://bit.ly/3sUSEC7, completar la documentación básica de la empresa y elegir el paquete de
ofertas que tienen un costo desde Q699 (aplican restricciones) y un ejecutivo
se comunicará con la mayor brevedad posible.
Pueden participar
empresas socias y no socias de Cámara de Comercio. Es indispensable que se
cuente con un canal de venta digital como tienda en línea, página web o redes
sociales. Para facilitar la participación de los interesados se darán cursos de
inducción previas a la feria digital.
Este tipo de
iniciativas ayudan a que la recuperación económica del país sea una realidad a
corto plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario