Frito-Lay, empresa norteamericana
líder del sector de los aperitivos, mostraba hoy su entusiasmo ante la ya
próxima Copa Mundial de la FIFA al firmar como promotor continental de la
edición de 2022 del torneo. Se
trata de la primera colaboración de la FIFA y de la Copa Mundial de la FIFA™
con una marca de aperitivos que cuenta en su catálogo con snacks salados
como Lay’s, Doritos, Cheetos, Tostitos, Ruffles y Sabritas, además de productos
de desayuno, barras de cereales y aperitivos de arroz de la marca Quaker y las
galletas dulces y saladas de Gamesa. La empresa se convierte así en el tercer
promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA Catar 20222 del mercado
norteamericano.
«Nos complace enormemente anunciar esta colaboración
estratégica con la FIFA, una marca que significa mucho para la afición de todo
el mundo —afirmó Steven Williams, director ejecutivo de Frito-Lay y Quaker
North America—. El fútbol cuenta con más de cuatro mil millones de seguidores
en todo el planeta y sigue creciendo en EE. UU., por lo que creemos que es
un momento idóneo para forjar una colaboración estratégica que garantice que
nuestros productos estén siempre disponibles cuando un partido sea televisado o
se dispute en un estadio cercano».
Frito-Lays, cuyos orígenes se
sitúan dos años después de la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930,
comparte el compromiso de la FIFA de buscar la interacción con la afición, de
fomentar las oportunidades para todos los jugadores —con independencia de sus
orígenes o habilidades—, de crear comunidad en torno el deporte y de promover
una vida activa.
«El creciente interés por el
fútbol, o soccer como se le conoce ahí, en el mercado norteamericano es
muy emocionante, tanto para nuestra visión general por un fútbol realmente
global como en el potencial de crecimiento comercial que supone de cara al
futuro —declaraba Gianni Infantino, presidente de la FIFA—. Estamos muy
ilusionados de dar la bienvenida a una marca con los mismos valores en torno a
la interacción con la sociedad, y que además comparte nuestra emoción por lo
que nos pueda deparar en un futuro el deporte más popular del planeta».
Además de permitir el uso de la
propiedad intelectual de la marca FIFA, de brindar oportunidades de exposición
publicitaria durante el evento y dar acceso a las entradas, el acuerdo implica
activaciones digitales muy prometedoras y actividades de carácter promocional
con el objetivo de llevar los productos de la marca FIFA a más de 100 millones
de hogares en EE. UU.
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