viernes, 16 de julio de 2021

Martin y su familia quieren decirte Muchas Gracias

 Nuestro Martín nació un 14 de junio del 2019, peso 6 libras y midió 49 cm de puro amor. Le recibimos todos en su familia con los brazos y corazones abiertos, esperábamos con muchas ansias a nuestro “Canchito”. Hoy tiene 2 años, es un niño feliz, ama correr, salir al parque, jugar pelota y todo lo que tenga que ver con carros.

Todo iba normal en su crecimiento hasta que hace un mes se lastimó la boca con un juguete y estaba sangrando, a pesar de colocarle medicamentos no lograba parar el sangrado. Esto nos llevó a una serie de exámenes que nos cambiaron la vida.

Diagnóstico
A Martin, se le diagnosticó hemofilia A, un trastorno en la coagulación de la sangre derivado de una mutación genética en el cromosoma X, específicamente en la proteína llamada “factor 8”.
Estuvo hospitalizado 4 días recibiendo su medicina, factor 8, y coagulantes para detener la hemorragia. Salimos del hospital con un diagnóstico duro de asimilar, pero con mucha esperanza.
Le realizamos exámenes de control el 24 de febrero y los resultados no fueron alentadores, su factor se encontraba todavía en valores mucho más graves que al inicio.

Tratamiento
Actualmente sabemos que Martín, nuestro Canchito, tiene hemofilia tipo A grave. Esto significa que puede sangrar espontáneamente y no coagular, así como tener sangrados por golpes leves que lo lleven al hospital. Su condición es “excluyente” en los seguros médicos debido a que es una condición genética, por lo que no podemos hacer uso del mismo. Pero hay esperanza, la medicina ha avanzado mucho y permite que chicos como él tengan calidad de vida.
Su camino y futuro ahora es recibir el factor 8 semanalmente, esto permite que pueda responder mejor a todos los posibles sangrados que son inevitables.

El medicamento
Su medicación, “Octanate 500mg” es un medicamento sumamente caro, cada dosis tiene un valor de Q1,826.00. El deberá recibir dos dosis semanales, por lo que mensualmente debemos disponer de Q14,608.00.

¡Necesitamos tu apoyo!
Nosotros sus padres, Allan y María Amalia y su hermanita, al igual que toda su familia agradecemos las muestras de solidaridad, apoyo, información, contactos, publicaciones (de nuestras actividades, eventos, ventas a beneficio), espacios y aportes económicos. Es un camino largo y duro, pero sabemos que no estamos solos, Dios nos guía y toda nuestra
comunidad nos acompaña. Una gota de amor para una gota de vida de nuestro Martín.                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario