Según un nuevo estudio realizado por Herbalife Nutrition y ejecutado por OnePoll, quienes piensan en abrir su propio negocio deberían hacerlo antes de la década de los 30.En la encuesta realizada a más de 25,000 encuestados (de 18 a 40 años) en 35 países se les preguntó cuál pensaban que sería la mejor edad para iniciar su propio negocio e identificaron que sería a partir de los 28 años.
Pero el deseo de emprender
no significa que los encuestados se lanzan sin pensar: el encuestado promedio
manifestó que consideraba que una persona debería tener, al menos, cinco años y
medio de experiencia antes de iniciar su propio negocio.
Para los encuestados
interesados en empezar su propio negocio, el 51% se mostró preocupado de no ser
tomado en serio por la edad, aunque también consideraron su juventud como algo
positivo; de hecho, la mitad de los aspirantes expresó que la edad los ayudaría
en sus probabilidades de éxito.Cuando se les preguntó por qué, 6 de 10 (61%)
dijeron que son mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías que las otras
generaciones y el 43% manifestó que era más probable que tuviesen ideas creativas
e innovadoras.
La encuesta también demostró
que el 29% de quienes deseaban iniciar su propio negocio manifestaron tener
“menos miedo al fracaso” que otras generaciones.
El 74% de los encuestados
sueña con ser un emprendedor, mientras que el 16% de ellos manifestó que ya
tenía su propio negocio. En Guatemala, el 43% de encuestados manifestó que
estaría interesado por emprender en actividades relacionadas al servicio de
comida (caterings o restaurantes), seguido por el 32% que se vió interesado por
emprender en actividades de tecnología.
De quienes expresaron estar
interesados en el emprendedurismo, se observó que el factor de motivación
número uno fue "ser mi propio/a jefe/a" (48%), seguido por la
posibilidad de seguir su pasión (44%) y del deseo de tener más flexibilidad en
el trabajo (32%).
Otro encuentro relevante en
la encuesta fue que el 26% de jóvenes buscaba complementar su ingreso por la
reducción de la jornada laboral que se dio, para muchos, como consecuencia de
la pandemia actual.
En Guatemala, el 46% de
jóvenes que ya habían emprendido su negocio, tuvieron que cerrarlo por el
impacto económico de la pandemia; sin embargo, el 76% dijo que haber tenido que
cerrar su negocio no impactó negativamente en su aspiración para emprender. Lo
volverían a intentar.
Por su parte, para quienes
tuvieron anteriormente un empleo, y que ahora estaban interesados en emprender,
el 60% manifestó que una de las razones era que estaban cansados de que sus
jefes directos les dijeran "no" a las propuestas que realizaban. Consideraban
que en las funciones anteriores no habían tenido la oportunidad de que sus
ideas fueran tomadas en cuenta.
"La enseñanza que tenemos
al trabajar con emprendedores durante 41 años es que independientemente de la
edad; la diferencia entre el éxito y el fracaso es, con frecuencia, que el
negocio tenga buenos fundamentos, el deseo de aprender, adaptarse y trabajar
mucho. A eso se suma también la pasión por el trabajo", expresó John
DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition.
"A medida que los
jóvenes emprendedores aprenden cómo manejar los rigores diarios de iniciar su
propio negocio, es imperioso que se rodeen de una comunidad de contención que
incluya mentores y personas que continuamente los impulsen a llegar al próximo
nivel", dijo DeSimone.
De esta forma, el multinivel
se presenta como una gran alternativa para iniciar un negocio propio ya que
requiere:
1. Bajo costo para iniciar
el negocio independiente.
2. Manejo de tiempo con
libertad: El esfuerzo y dedicación de cada persona es el que determina las
posibilidades de éxito y niveles de ganancia.
3. Garantía: en el caso de
Herbalife Nutrition, si se termina o rescinde la membresía por algún motivo, la
empresa asume el 100% del costo de los productos sin vender.
4. Entrenamiento y
herramientas: Las personas que emprenden un negocio multinivel, reciben varios
entrenamientos que les permitirán desarrollarse personal y profesionalmente.
En Guatemala, alrededor de 20,792 personas han encontrado una oportunidad de emprender un negocio gracias al modelo de venta directa de Herbalife Nutrition. En el último año (2020), ingresaron 8,244 nuevos Distribuidores Independientes; de ellos, el 52% pertenecen a la generación “Millenial” y 17% pertenece a la generación “Centenial”, comentó Fernando Sandoval, Director de Centro América de Herbalife Nutrition.
EN GUATEMALA¿POR QUÉ LOS
ENCUESTADOS JÓVENES QUIEREN INICIAR SU PROPIO NEGOCIO?
1. Para ser su
propio/a jefe/a 50%
2. Para ayudar a su
familia 48%
3. Para seguir su
pasión 43%
4. Porque desean
cambiar de carrera 36%
5. Para tener más
flexibilidad en el trabajo 31%
6. Para encontrar
formas de complementar
su ingreso por reducción de jornada laboral 30%
7. Porque tienen
más tiempo libre por reducción de jornada laboral 23%
8. Para resolver un
problema/mejorar el mundo 19%
9. Por descontento
con su trabajo actual 9%
10. Por estar
cansados de vivir en casa de sus padres/familia 7%
A NIVEL INTERNACIONAL, ¿CÓMO
CONTRIBUYE LA EDAD DE LOS ENCUESTADOS PARA INICIAR SU NEGOCIO?
1. Mejores para
adaptarse a las nuevas tecnologías 61%
2. Más probable que
adopten las nuevas tecnologías 46%
3. Tener ideas
nuevas, sin explorar 43%
4. Ahora existen
más recursos disponibles
que para las generaciones anteriores 35%
5. Tener menos temor al fracaso 29%
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