En dos paneles virtuales
los y las Expertas del Avon Innovation Centre compartieron desde New York,
conceptos clave sobre la incidencia y el rol de la belleza en la vida cotidiana
durante y post pandemia. “La Belleza del Futuro” y “Democratización de la
Belleza” fueron las provocaciones para ambos conversatorios en los que
participaron Lisa Gallo, responsable de Desarrollo del portafolio global
de innovación de Avon, Josie Adams, vicepresidente de ingeniería y
desarrollo de nuevos productos y Anthony González, director global de
investigación y desarrollo de productos para el cuidado del rostro y cuerpo,
entre otras Ejecutivas de los Laboratorios Avon.
En el Centro de
Innovación de Avon, ubicado en Suffern NY, trabajan más de 200 científicas y
científicos de diversas disciplinas en investigación y desarrollo de productos
que se originan a partir de las tendencias y los cambios culturales en todo el
mundo, para garantizar que los productos lideren el camino de la innovación en
belleza.“Avon es una marca de clase mundial que tiene la oportunidad de estar
cerca de las y los consumidores cada día. Tenemos la capacidad de escuchar y
este conocimiento contribuye al desarrollo de productos de alta gama y
desempeño con las características que las personas buscan”, comentó Lisa
Gallo a cargo del portafolio global de innovación de la marca.
El Centro de Innovación
está conformado por una red de laboratorios que formulan, desarrollan y prueban
los productos.El más grande de ellos es el laboratorio de color,donde colaboran
23 personas desarrollando alrededor de 250 nuevos productos de maquillaje cada
año. Ofrecer un nuevo producto de maquillaje en el mercado puede llevar entre
seis meses y seis años, desde la concepción hasta la creación. En ese primer
momento se evalúan periódicamente las necesidades y expectativas de las y los
consumidores en esta industria cambiante. El maquillaje es una de las
categorías clave en la industria, y en la expresión del concepto de la belleza
presente y futura. “El rostro de las personas es el canvas para la
autoexpresión. Las personas tienen que sentir la libertad de rescatar su
herencia cultural y expresarla en su rostro a través del maquillaje. La belleza
no es una idea única sino un concepto flexible que cada persona puede definir.
Avon desarrolla productos para que cada una y cada uno pueda expresar su mejor
YO”, dijo al respecto Candice De-Leo Novak, Líder de desarrollo de
productos para el rostro.
El Laboratorio de
cuidado de la piel de rostro y cuerpo ha sido responsable de algunas de las
innovaciones más destacadas en el mercado masivo en esta categoría, incluyendo
la estabilización de la vitamina C y los Alpha HydroxyAcidos (AHAs). Estas
líneas cobraron nuevo valor en la actualidad y a ello también se refirió Lisa
Gallo, “Durante la pandemia, el cuidado de la piel se volvió tremendamente
importante. Los productos fueron socios para desarrollar todas las rutinas de
cuidado en la propia casa, las personas sumaron rituales de ‘hazlo tú misma”.
Avon ha logrado el registro de más de 1000 patentes de innovación y el último
año presentó al mercado su último descubrimiento, el ingrediente Protino, que
ayuda a recuperar 7 años de colágeno en la piel en sólo 7 días. En la
actualidad se vende 1 unidad de productos Avon con Protinol cada 30 segundos en
el mundo.
El Centro de Innovación
de Avon, de 225.000 pies cuadrados de superficie, también alberga un Laboratorio
de Insights. Allí se analizan enfoques tanto cualitativos como cuantitativos
para descubrir los conocimientos, las tensiones y las necesidades no
satisfechas de consumidores. Por ello la coyuntura actual por la que el mundo
atraviesa ha sido materia de reflexión y así se expresó en la conversación
entre Expertos. “La belleza se reimaginó. La pandemia profundizó el sentido de
comunidad, por primera vez sentimos que estábamos viviendo un momento en común
con el resto de la humanidad y la belleza tuvo un rol conectando a las personas
con un tema y actividades que las hacían sentir mejor en un contexto crítico
que nos afectó física y emocionalmente. Las personas compartieron un momento de
perfume o la experiencia sobre la piel y la alegría de ello. Es sorprendente
como algo que puede ser considerado superficial aportó tanto valor emocional
para mejorar nuestra resiliencia” comentó Michelle Chavez, experta en
tendencias globales. “A su vez, el aislamiento en los hogares despertó el
sentido de una belleza para una misma, por el placer de disfrutar internamente
la experiencia”, concluyó.
Por su parte, Josie
Adams, Vicepresidente Global de Desarrollo de nuevos productos se refirió a
los desafíos de innovación en este contexto: “Durante la pandemia los productos
no transferibles se pusieron a prueba. Avon tuvo la oportunidad de demostrar el
desempeño de sus líneas y validar sus credenciales en una situación extrema”,
dijo Josie.
Junto a las reflexiones
sobre el presente, el evento tuvo un espacio para conocer la visión de Avon y
sus Expertos sobre el futuro de la belleza. “En un futuro -ojalá cercano- la
gente volverá a celebrar, celebrar la vida, y esta celebración se expresará a
través de una expresión visual de color. Sin dudas el maquillaje cobrará un nuevo
rol. Con las cámaras prendidas volvimos a disfrutar de utilizar un labial por
ejemplo, una nueva valoración de estos rituales de belleza” anticipó Gina
Ghura, líder del equipo de innovación futura del Centro de Innovación de
Avon. “También rescataremos de esta experiencia el disfrute de una belleza
sensorial, experiencial ya sea en la piel, en un perfume o en el juego que el
color habilita. Rescataremos los sentidos incluso -y para- un mundo virtual”.
Josie Adams por su parte incorporó la relevancia que la sustentabilidad tiene desde el punto de inicio de desarrollo de los productos “Hoy las personas hacen elecciones conscientes. Sabemos que la elección sobre los productos impacta en el planeta en el que habitamos. Esta conciencia se volvió palpable durante la pandemia, comprobamos el impacto individual de nuestras acciones y elecciones en el medio ambiente”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario