lunes, 15 de julio de 2019

Porque lo bueno se comparte, contagiémonos de la nutrición


Guatemala es el país de la eterna primavera, con recursos naturales inigualables, una incalculable riqueza cultural y gente maravillosa. Sin embargo, también es un país con graves problemas de fondo que afectan a los más vulnerables de nuestra sociedad. Uno de estos problemas es, sin duda, la desnutrición crónica.Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), a finales del año pasado se daba a conocer una desgarradora noticia,Guatemala es el país con mayor desnutrición crónica en la región.

Fernando Barrios, Creador de la campaña señaló que“según las cifras presentadas por la encuesta de Salud Materno Infantil 2,014-2015, la desnutrición crónica en menores de 5 años era de 46.5% y de acuerdo el estudio presentado por Oxfam en Guatemala,esta cifra incrementa en algunos municipios del Corredor Seco.Lo más impactante es el desconocimiento ante esta problemática social, es un problema invisible al que no prestamos mucha atención.”

A pesar de los planes y esfuerzos gubernamentales por reducir en 10% la desnutrición, cada vez más niños de 1 a 5 años sufren enfermedades y mueren a causa de una deficiente o nula alimentación. Según Barrios, “esto, más que entristecernos, nos debe llamar a la acción, a realizar cambios drásticos enfatizando la importancia de una correcta alimentación, especialmente en los niños de 1 a 5 años, procurándoles alimentos reales que les permitan crecer saludablemente y desarrollar todo su potencial”.

Así nace la campaña #RealFoodRealLove,una iniciativa que busca contagiar a todos los guatemaltecos con la noble causa de mejorar la vida de estos niños y que tiene como objetivo superar la cantidad de 10,000 comidas nutritivas y reales donadas para los niños de escasos recursos que reciben educación y son parte de la desnutricion cronica que vive el pais en zona 3 (basurero), zona 6 y zona 18, ademas de los que viven en áreas marginales de la ciudad y niños que vienen desde el interior.

Para poder ser parte del reto,todos los guatemaltecos deben acercarse a las tiendas Which Wich? de Zona 14, Carretera a El Salvador, y Dinamia Cayalá; comprar un sándwich de la promoción por Q39.00 y disfrutar de este delicioso y nutritivo alimento, Con ello,ya estarán donando un producto de igual valor alimenticio.
Fidel Aburto, Gerente General y Operaciones de Which Wich? Guatemala agregó “La campaña iniciará el 16 de julio y finaliza el 31 de agosto 2019.Después de esta fecha, el producto donado se entregará a La Asociación Esperanza Juvenil (www.esperanzajuvenil.org), quienes distribuirán los alimentos apropiadamente. Con esta campaña esperamos superar la meta e impactar la vida de aproximadamente 172 niños.”

Cada guatemalteco puede aportar y amplificar el mensaje para que sean más los que apuesten por la nutrición infantil en el país. A través del #RealFoodRealLove,  pueden aceptar el reto como lo han consentido ya varias marcas que con su aporte y la disposición de sus equipos están contagiando la nutrición: Which Wich?, Kellogg’s, Rotarac Ciudad de Guatemala, Smile Pro, Quintana Bistrot, UMG Labs, Diet Lounge, Gatorade Arena, CCK Ketchum, Ciudad Cayalá, Multi Eventos y viajes.

Los Wiches Premiumde la promoción son alimentos que proporcionan un alto valor nutricional. Elaborados con productos 100% frescos y de alta calidad que contienen entre entre 120-190 calorías. En su versión desayuno,incluirá huevos con jamón o huevos con frijoles refritos:
       7 y 13 gramos de grasa
       0-1 gramo de carbohidrato
       0 contenido azúcar
       13-16 gramos de proteína.

El desayuno nutritivo define el estado de ánimo, la energía y la absorción del conocimientos en los niños. Con los desayunos de Which Wich? Se les estará brindando un super food (super alimento a los niños).” Concluyó Aburto.                                                                                                                                                                      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario