GBM, empresa
líder en tecnología en la región, firma alianza con la empresa Nakisa, líder
mundial en servicios y software, con 30 años en el mercado a nivel global, para
representar sus dos principales productos: la aplicación para la contabilidad
de arrendamiento y la de diseño organizacional, Nakisa Lease Administration y
Nakisa Hanelly, respectivamente.
“Gracias a la presencia
y fortaleza que esta empresa tiene a nivel global y en el caso de GBM en Centroamérica
y la región, tomamos la decisión de convertirnos en aliados de negocios para
representar estas 2 aplicaciones que tienen alta demanda en el mercado”, dijo Douglas
Giménez de GBM.
Nakisa Lease Administration
La Administración de Arrendamiento de Nakisa permite a los clientes ahorrar tiempo y costos al centralizar todos los datos. Una visión global de todos los contratos de arrendamiento permite a los usuarios ver los pasivos y compromisos de éste y evaluar rápidamente los impactos en los estados financieros y agilizar las operaciones de contabilidad de los alquileres.
“La aplicación
ayuda a las empresas a cumplir con esta regulación que es obligatoria a nivel
mundial. Global IFRS 16 (International Financial Reporting Standards), estipula
que todos los contratos de arrendamiento deben ser reflejados a nivel contable
y muestre el detalle en el estado de ganancias y pérdidas de la empresa”, dijo
Emilio Marino, CRO de Nakisa.
A continuación se
mencionan algunos ejemplos de cómo se aplica Nakisa Lease Administration: Una
empresa que tenga una flota de vehículos arrendados, bajo un contrato de 100 autos,
estos deben ser registrados de forma detallada, su depreciación, reevaluación,
por lo tanto se debe aplicar cómo la regulación regiría el trato de esos
vehículos, Nakisa Lease Administration hace esos cálculos y de acuerdo al tipo de contrato de
arrendamiento o al tipo de activo indica cómo debe reflejarse contablemente en
el estado de ganancias y pérdidas.
Otro ejemplo es
el contrato de arrendamiento de oficinas, edificios, artefactos electrónicoso
de computadoras; nuestra aplicación ayuda a las empresas que tienen estos contratos
de alquiler ya que deben ser procesados de forma continua, ya que los activos
pueden tener diferentes eventos durante su vida y todo eso debe ser registrado
por el impacto contable, agregó Marino.
Según Marino, el diseño
organizacional es una metodología que tiene por objetivo identificar los
aspectos inoperantes de una empresa. Consecuentemente, analiza el flujo de
trabajo, los procedimientos, las estructuras y los sistemas.
Además, los
reorienta para que el negocio pueda conseguir los objetivos que se marca, asimismo a
desarrollar nuevas estrategias. En otras palabras, el proceso se centra en
mejorar tanto el lado técnico como el humano del negocio.
Hoy en día, los Recursos
Humanos están más y más basados en datos. El aumento de la presión de los
ejecutivos y las partes interesadas para que los RRHH midan mejor el impacto de
las decisiones y cómo afectan el ROI, significa que los RRHH necesitan una
mejor visibilidad de sus datos.
Hanelly
proporciona un conjunto completo de análisis que incluye control de alto nivel
con capacidades que proporcionan una visibilidad clara de las métricas clave de
recursos humanos.
Está enfocada en
ayudar a las empresas a crear las organizaciones ideales de acuerdo con sus
necesidades: diseño de organizaciones y darle la visibilidad analítica de los
empleados.
De acuerdo con
Marino, es una solución de diseño y diagramación organizacional que facilita
tomar decisiones más inteligentes, rápidas y mejores para alinearse con los
KPIS y las necesidades cambiantes de los negocios.
Por ejemplo,
Hanelly ayudó a una empresa líder de generación de energía a completar un gran
proyecto de transformación 70% más rápido.
Se complementa
con los sistemas de recursos humanos porque se extrae la información de esos
sistemas para poder hacer el análisis, se puede hacer cualquier tipo de estudios
de los empleados de la organización, eso quiere decir que cualquier simulación
o análisis relacionado con los empleados, se puede hacer con esta aplicación.
“La aplicación puede
ayudar a las empresas a diseñar la organización óptima, en el presente y en el
futuro, le damos la capacidad a la empresa de hacer simulaciones, no solo a
nivel de empleados, sino también nivel financiero de cómo una organización se
va a ver en tres o cuatro meses después de una re estructuración”, mencionó
Marino.
Ambas soluciones
corren en la nube y en cualquier dispositivo móvil y tiene integración nativa
con SAP. Nakisa Lease Administration y Nakisa Hanelly, ambas aplicaciones tienen
una entrada muy fuerte en industrias como la financiera y de servicios, que son
industrias donde GBM es muy fuerte en la región.
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