miércoles, 24 de julio de 2019

GBM ofrecerá a sus clientes aplicaciones para contabilidad de arrendamiento y diseño organizacional


GBM, empresa líder en tecnología en la región, firma alianza con la empresa Nakisa, líder mundial en servicios y software, con 30 años en el mercado a nivel global, para representar sus dos principales productos: la aplicación para la contabilidad de arrendamiento y la de diseño organizacional, Nakisa Lease Administration y Nakisa Hanelly, respectivamente.

“Gracias a la presencia y fortaleza que esta empresa tiene a nivel global y en el caso de GBM en Centroamérica y la región, tomamos la decisión de convertirnos en aliados de negocios para representar estas 2 aplicaciones que tienen alta demanda en el mercado”, dijo Douglas Giménez de GBM.

Nakisa Lease Administration

La Administración de Arrendamiento de Nakisa permite a los clientes ahorrar tiempo y costos al centralizar todos los datos. Una visión global de todos los contratos de arrendamiento permite a los usuarios ver los pasivos y compromisos de éste y evaluar rápidamente los impactos en los estados financieros y agilizar las operaciones de contabilidad de los alquileres.

“La aplicación ayuda a las empresas a cumplir con esta regulación que es obligatoria a nivel mundial. Global IFRS 16 (International Financial Reporting Standards), estipula que todos los contratos de arrendamiento deben ser reflejados a nivel contable y muestre el detalle en el estado de ganancias y pérdidas de la empresa”, dijo Emilio Marino, CRO de Nakisa.

A continuación se mencionan algunos ejemplos de cómo se aplica Nakisa Lease Administration: Una empresa que tenga una flota de vehículos arrendados, bajo un contrato de 100 autos, estos deben ser registrados de forma detallada, su depreciación, reevaluación, por lo tanto se debe aplicar cómo la regulación regiría el trato de esos vehículos, Nakisa Lease Administration hace esos cálculos y  de acuerdo al tipo de contrato de arrendamiento o al tipo de activo indica cómo debe reflejarse contablemente en el estado de ganancias y pérdidas.

Otro ejemplo es el contrato de arrendamiento de oficinas, edificios, artefactos electrónicoso de computadoras; nuestra aplicación ayuda a las empresas que tienen estos contratos de alquiler ya que deben ser procesados de forma continua, ya que los activos pueden tener diferentes eventos durante su vida y todo eso debe ser registrado por el impacto contable, agregó Marino.

 NakisaHanelly

Según Marino, el diseño organizacional es una metodología que tiene por objetivo identificar los aspectos inoperantes de una empresa. Consecuentemente, analiza el flujo de trabajo, los procedimientos, las estructuras y los sistemas.

Además, los reorienta para que el negocio pueda conseguir los objetivos que se marca, asimismo a desarrollar nuevas estrategias. En otras palabras, el proceso se centra en mejorar tanto el lado técnico como el humano del negocio.

Hoy en día, los Recursos Humanos están más y más basados ​​en datos. El aumento de la presión de los ejecutivos y las partes interesadas para que los RRHH midan mejor el impacto de las decisiones y cómo afectan el ROI, significa que los RRHH necesitan una mejor visibilidad de sus datos.

Hanelly proporciona un conjunto completo de análisis que incluye control de alto nivel con capacidades que proporcionan una visibilidad clara de las métricas clave de recursos humanos.
Está enfocada en ayudar a las empresas a crear las organizaciones ideales de acuerdo con sus necesidades: diseño de organizaciones y darle la visibilidad analítica de los empleados.

De acuerdo con Marino, es una solución de diseño y diagramación organizacional que facilita tomar decisiones más inteligentes, rápidas y mejores para alinearse con los KPIS y las necesidades cambiantes de los negocios.

Por ejemplo, Hanelly ayudó a una empresa líder de generación de energía a completar un gran proyecto de transformación 70% más rápido.

Se complementa con los sistemas de recursos humanos porque se extrae la información de esos sistemas para poder hacer el análisis, se puede hacer cualquier tipo de estudios de los empleados de la organización, eso quiere decir que cualquier simulación o análisis relacionado con los empleados, se puede hacer con esta aplicación.

“La aplicación puede ayudar a las empresas a diseñar la organización óptima, en el presente y en el futuro, le damos la capacidad a la empresa de hacer simulaciones, no solo a nivel de empleados, sino también nivel financiero de cómo una organización se va a ver en tres o cuatro meses después de una re estructuración”, mencionó Marino.

Ambas soluciones corren en la nube y en cualquier dispositivo móvil y tiene integración nativa con SAP. Nakisa Lease Administration y Nakisa Hanelly, ambas aplicaciones tienen una entrada muy fuerte en industrias como la financiera y de servicios, que son industrias donde GBM es muy fuerte en la región.                              


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