El crecimiento digital está aumentando a un ritmo exponencial en Latinoamérica,
y por esto, los consumidores merecen la misma experiencia de pago que reciben
en el mundo físico sin interrupciones, con seguridad incuestionable y una comodidad
a la hora de realizar sus pagos o compras.
Este auge de las facilidades digitales y el Internet de las cosas están
cambiando la forma en que vivimos y hacemos negocios en todo el mundo. A medida
que nuestras vidas se mueven cada vez más en el ámbito digital, la tecnología
ha desencadenado una nueva era de conveniencia, capacidad y conocimiento para
miles de personas.
Actualmente, las experiencias de compras en línea se convierten en parte
de nuestra vida cotidiana, por esto Mastercard continúa enfocándose en la
seguridad, la privacidad de los datos y la experiencia del consumidor. Sabemos que,
al aumentar el comercio electrónico, las probabilidades de fraude por personas
inescrupulosas también crecen, puesto que existe una cantidad importante de
ataques de phishing sistémicos, que tienen como objetivo “capturar” información
importante y datos personales con el fin de robar sus datos y dinero.
Hoy en día, los consumidores quieren una experiencia de pago que sea
segura y cómoda –de igual forma que están acostumbradas a experimentar en el
mundo físico. No importa dónde o cómo los consumidores paguen, ellos esperan y
exigen que la seguridad sea de confianza; y eligen la conveniencia y la
experiencia que más se ajusten a sus gustos y necesidades.
Soluciones contra el cibercrimen
La compañía trabaja arduamente para habilitar en Centroamérica el pago a
través de reconocimiento facial, el cual elimina la necesidad de que los
tarjetahabientes recuerden las contraseñas, acelerando drásticamente la
experiencia de comprobación digital al mismo tiempo que mejora la seguridad.El
titular de la tarjeta puede verificar su identidad utilizando el escáner de
huellas dactilares o mediante la tecnología de reconocimiento facial tomando
una foto "selfie" en su teléfono inteligente con el fin de garantizarles
una mejor experiencia de compra.
En muchos sentidos, Mastercard es la empresa líder de pagos electrónicos,
ya que su red llega a 210 mercados en todo el mundo, conectando a 50 millones de
comerciantes con 2 mil millones de titulares de tarjetas, logrando 70 mil
millones de transacciones de pago por año. El valor real de su red es la
capacidad de conectarse a él de forma fácil y segura, en cualquier lugar y en
cualquier momento.
Según Mariana Gonzalez de la Viña, Manager Cyber&IntelligenceSolutions
de Mastercard,gracias a las tecnologías de autenticación,los comerciantes y entidades
bancarias pueden garantizar que los compradores en línea sean quienes dicen
ser. Uno de los avances de autenticación que Mastercard pone a disposición de
los bancos es un nuevo servicio de detección de fraude y sistema de decisión
basado en la inteligencia artificial. Esta solución (DecisionIntelligence)
está diseñada para medir el nivel de riesgo de una transacción y ayudar a los
bancos a aumentar la precisión de las aprobaciones de pago.
También, para prevenir el fraude digital Mastercard cuenta con NuDetect,
el cual utiliza el aprendizaje automático para analizar "biometría
pasiva", como la forma en que una persona escribe, sostiene su teléfono,
mueve su mouse o dónde está usando su teléfono, para anticipar y prevenir
transacciones fraudulentas de tarjeta no presente, que incluyen pagos de
comercio electrónico.
Y no podemos dejar de lado que la tokenización también es crucial
para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus
consumidores en sus sistemas en línea. La tecnología de tokenización puede
ayudarlos a mantener seguros todos los datos personales al reemplazarlos por un
número alternativo ("token"), un conjunto de 16 dígitos que emula el
número real de la tarjeta. En el caso de que haya un robo de datos, los
estafadores solo tendrían acceso al token en lugar de la información de pago
del consumidor, reduciendo la probabilidad de fraude.
Estas soluciones, nos confirman que la ciberseguridad ha llegado a ocupar
una de las principales prioridades estratégicas para Mastercard y por esto ha
estado en la vanguardia de nuevos y mejores sistemas de seguridad con el fin de garantizarle
a sus tarjetahabientes pagos en línea seguros.
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