La tecnología ha acaparado los nuevos tiempos. Recurrir
otra vez al anuncio analógico es remitirse a un lenguaje del siglo pasado. La
impresión de lo estático, de lo inmóvil, no se ajusta a una realidad actual tan
dinámica. Por eso, los dueños de negocios están migrando de los tradicionales anuncios
analógicos con los que transmiten sus mensajes publicitarios, a lenguajes
visuales basados en las tecnologías más avanzadas.
Las opciones digitales como Samsung Smart Signage, son capaces
de integrar de forma inmediata por primera vez el mundo de hardware y software,
ofrecen con una combinación de pantallas inteligentes y soluciones
tecnológicas,que brindan una sensación de paredesgráficamente dinámicas que
incrementan la promoción de los productos y como resultado, los niveles de
venta.
Los inconvenientes que vienen del anuncio analógico
tradicional, vinculan procesos más complicados. Si hay cambios en la propuesta
de negocio, eso conlleva a nuevas concepciones y ejecucionesmás elaboradas del
mensaje publicitario. La señalización analógica es más lenta y costosa, a la
vez que menos duradera.
Por su parte, los sistemas de señalización digital Samsung
dinamizan el espacio, a la vez que permiten actualizaciones inmediatas del
mensaje que se quiere transmitir a los clientes. Son pantallas que llenan de
color el ambiente y atraen la vista del cliente. Sincronizadas entre sí, pueden
combinarse para establecer un circuito que repite la información en desarrollo
a través de un amplio espacio de tiempo, o muros visuales de gran impacto y
atracción, cautivando a más clientes con información dinámica.
Cada vez más, las
empresas usan la señalización digital para atraer e informar sobre sus áreas de
negocio. Bancos, restaurantes, hoteles, negocios minoristas, instituciones
científicas, educativas y culturales están descubriendo los valores que las
soluciones digitales imprimen en sus puntos de ventas y salas de espera, de
modo que les permiten promocionar con mucha efectividad sus marcas y productos.
También
hay otras ventajas en estas nuevas tendencias digitales de señalización. Habría
que empezar por señalar que su colocación resultó en un incremento de 13.9 mil
millones en 2013 a 17.1 mil millones en 2016, según IDC RetailInsights 2013
(Percepciones de los minoristas de IDC), lo que ya
muestra el rol que juega en los negocios de hoy la señalización digital. Las
razones son muy fáciles de entender: bajos costos de instalación y
mantenimiento, facilidad del manejo de la información, disminución del ruido,
imágenes de mayor resolución, mucho más impactantes y brillantes; rápida
gestión de los contenidos con una PC asociada y manejo de todas las pantallas
desde un punto remoto.
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