Desde el 15 de enero hasta el 05 de febrero del presente año, el
Festival Volcán estará recibiendo las inscripciones para su edición 2018,de
parte de las agencias de comunicación en Centroamérica y El Caribe.
Douglas Castro, presidente de la Comisión Volcán y director
general de Leo Burnett, explica que el Festival es organizado por la Comunidad de Empresas de Comunicación en
Costa Ricay se concentra en reconocer los mejores trabajos de la industria
de la comunicación comercial costarricense, con el objetivo de premiar lo mejor
de la creatividad e incentivar el desarrollo de la misma en la región.
Con el formato del Festival Volcán, Comunidad garantiza que los resultados generan una
retroalimentación valiosa que aporta al desarrollo de la creatividad, lo cual
tiene un efecto directo en las estrategias que son propuestas para proyectos
comerciales en el mercado nacional e internacional.
Mejores
profesionales. Durante los 15 años de existencia
del Festival, la industria ha demostrado una evolución importante, reflejada
año tras año en el trabajo expuesto queevidencia un mayor nivel de creatividad
y profesionalismo.
“En Latinoamérica, el Festival Volcán es el primer
festival creativo que convoca jurados de las cuatro regiones más importantes en
la industria de la comunicación (Estados Unidos/Canadá, Suramérica, Europa
Occidental y Asia). Estos jueces que nos evalúan yademás, brindan feedback a
los profesionales participantes, han trabajado en campañas para grandes marcas,
tienen experiencia como jurados en festivales internacionales y cuentan con galardones
de las más prestigiosas premiaciones creativas. Esto asegura que las piezas que
ganen en Volcán tendrán grandes triunfos en otros festivales internacionales,
porque si la hacés en Volcán, la hacés todo el año”, asegura Castro.
El objetivo del certamen es continuar elevando el nivel y la
exigencia del mercado de la comunicación nacional e impulsar el talento
centroamericano a participar y ganar reconocimientos en los más prestigiosos
eventos de comunicación fuera de nuestras fronteras, como lo es el evento top de
la industria: el Festival Cannes Lions.
Gracias a los 15 años de trayectoria del Festival, campañas y
talento en la región se han visto reconocidos en premiaciones internacionales
como ClioAwards, New York Festivals,
El Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, One Show,Festival Cannes Lions, entre
muchos otros.
Proceso
de inscripción. A todos los comunicadores que
desean inscribir sus campañas o piezas individuales pueden hacerlo desde el 15
de enero hasta el 05 de febrero de 2018 en el período ordinario, por medio de
la webwww.festivalvolcan.cr,
con un costo de inscripción de USD$195 dólares para las piezas individuales y
USD$255 dólares para los casos.A su vez, existirá un periodo extraordinario de
inscripción del 06 de febrero al 28 de febrero, con un precio de USD$230
dólares para las piezas individuales y USD$280 dólares para los casos.
Pueden
participar los proyectos implementados entre abril 2017ymarzo 2018;además deben ser inscritos por empresas de comunicación
involucradas en la creación de la pieza, caso o campaña y presentarse con
traducción o subtítulos en idioma inglés.
El Festival se compone de un total de
12 rubros (audiovisual, exteriores, prensa, digital, integrado, promoción,
directo, medios, radio, diseño, móvil y relaciones públicas) y 129 categorías,
clasificación homologada con el Festival Cannes Lions.Los resultados del
Festival serán expuestos en la gala de premiación a realizarse la noche del 17
de marzo, en el Hotel Real Intercontinental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario