Recientemente,
como parte de un esfuerzo en desarrollo para presentar productos más
diversificados a los hogares de los consumidores, Samsung Electronics invitó individuos
que viven con varias discapacidades al Campus de Investigación y Desarrollo en
Seúl para probar una selección de electrodomésticos diseñados para óptima
accesibilidad.
La meta
de la iniciativa de la investigación en curso es identificar las dificultades
comunes que los ancianos y las personas con incapacidades enfrentan al usar los
electrodomésticos. Cada vez que Samsung invita estos consumidores para
proporcionar su valiosa percepción, revelan nuevas formas de mejorar la
accesibilidad de sus electrodomésticos, en definitiva, ayudando a Samsung a
diseñar innovaciones que facilitan a todos los usuarios que sientan la
comodidad continua en el hogar.
Innovando para la facilidad de
uso
Los participantes probaron una amplia gama de electrodomésticos de
Samsung, incluyendo sus últimas neveras, lavadoras, aire acondicionados,
aspiradoras y hornos, en el Laboratorio de Experiencia en el Hogar del Campus,
comentando después sobre el impacto que las mejoras tal como asistencia por voz
y diseños ergonómicos tenían sobre la facilidad de uso.
Como un participante explicó, “[Para mí], los productos analógicos
siempre han sido relativamente fáciles de usar, pero los electrodomésticos
digitales pueden ser más difíciles, debido a las características como pantallas
táctiles que cambian la forma que trabajan. Pero cuando intenté a usar los
electrodomésticos que tenían asistencia por voz, pensé que podría usarlos
fácilmente, incluso por mí mismo”.
Una línea de ofertas diversificadas
Algunos de los últimos electrodomésticos de Samsung, incluyendo su buque
insignia la línea de nevera FamilyHub, así como las aspiradoras y aire
acondicionados selectos disponibles en Corea, presentan tecnología avanzada de
reconocimiento de voz o dirección por voz que los hace fácil de usar para
cualquiera, incluyendo aquellos con varias deficiencias visuales.
La dirección por voz y el reconocimiento de voz están profundamente
arraigados en la interfaz intuitiva de la nevera FamilyHub, permitiendo el
deficiente visual que acceda fácilmente a la amplia gama de información útil
que los electrodomésticos inteligentes fueron diseñados a proporcionar. Esto
incluye las actualizaciones auditivas sobre los contenidos de su nevera, así
como las lecturas en voz de las noticias por la mañana de FamilyHub, que
informan los usuarios del tiempo del día, y las recetas en las aplicaciones de
cocina integradas de la nevera.
Sumando a esto, los monitores integrados de las neveras Family Hub en el
mercado de los EE. UU. Permiten los usuarios con daltonismo que conviertan sus
monitores a blanco y negro para lectura más fácil, y permiten los usuarios de
baja estatura que bajen su monitor a una óptima altura.
El Virtual Flame (Llama Virtual) que ilumina el Fogón por Inducción de
Samsung también facilita a los usuarios con deficiencia visual para que manejen
de forma confortable las comidas. Las luces de LED integradas brillan en las
cacerolas y los sartenes para crear la impresión de llamas en una encimera de
gas, permitiendo que los usuarios comprueben, con una simple ojeada, si el
fogón está apagado o encendido e incluso a qué intensidad.
Por último, la aplicación Samsung Connect, que ofrece un centro de
control para una amplia variedad de electrodomésticos inteligentes, también se
ha optimizado con dirección por voz, haciéndolo más fácil para los usuarios con
deficiencia visual que controlen sus dispositivos.
Los esfuerzos de Samsung para identificar nuevas formas de entregar
productos cómodos y diversificados a los hogares de los consumidores enfatizan
su compromiso en curso de desarrollar productos y servicios fáciles de usar que
ofrecen a cualquiera acceso a la innovación de punta.
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