SamsungElectronics anunció una clasificación de
séptimo lugar en las “Mejores Marcas Globales de 2016”, de Interbrand, con su
valor de marca de USD 51.808 millones – un aumento del 14 por ciento en
relación con el año pasado.
Samsung se ha clasificado dentro de las 10 Principales
Marcas de Interbrand por los últimos cinco años y ha demostrado continuamente
el crecimiento en el valor de la marca. En los últimos diez años, Samsung ha
hecho avances increíbles como una empresa global, y como resultado su valor de
la marca ha triplicado, aumentando en320 por ciento.
Este año, se estimó que el lanzamiento de Samsung
de las líneas de primerísima calidad en sus negocios principales – mobile, TV y
electrodomésticos – así como sus actividades de comercialización centradas al
consumidor y su innovación fortalecieron el poder de la marca y el crecimiento
de impulsión de la empresa en el valor corporativo de la marca.
Los resultados financieros de Samsung y su perspectiva
positiva de ventas también influyeron el valor de la marca. Samsung continúa
trabajando en dirección a establecer un ecosistema para productos y servicios
innovadores que mejoran las vidas de los consumidores, mientras la empresa
trabaja para crear negocios sostenibles a través de productos portátiles
inteligentes que se pueden prender a la ropa y/o al cuerpo, incluyendo la serie
de Galaxy, Gear VR y Gear S, y los servicios de pago móvil como Samsung Pay.
Como resultado, Samsung registró ingresos sólidos en el primero y segundo
trimestre del año de 2016.
“El valor de una marca llega a ser aún más
significativo a medida que los mercados rápidamente cambian y la competición
intensifica,” dijo Moon Soo Kim, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Marketing
Global en Samsung Electronics. “Mantendremos nuestros
esfuerzos de comercialización a medio y largo plazo para entregar nuestra
sinceridad y singularidad a nuestros clientes.”
Se hizo el anuncio de las Mejores Marcas Globales
de este año en Samsung 837 en la Ciudad de Nueva York. El Samsung 837 es un
centro de comercialización empíricapara que los consumidores tengan una
experiencia con los productos, contenidos y eventos culturales de Samsung.
Evolución
del Valor de la Marca Samsung
Año
|
2012
|
2013
|
2014
|
2015
|
2016
|
Valor de la Marca
(100 MM USD)
|
328,93
|
396,10
|
454,62
|
452,97
|
518,08
|
Rango de la Marca
|
9
|
8
|
7
|
7
|
7
|
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