MullenLowe Group Latinoaméricaanunció hoy el
lanzamiento de LATIN TALKS –
Desmitificando Latinoamérica, la serie de contenido online desarrollada por
MullenLowe Group Latinoamérica, con el apoyo de la importante publicación
regional, MARKETERS byAdlatina.
Latinoamérica es la región de mayor crecimiento
global en términos de inversión publicitaria. Se espera que este ritmo de
inversión se mantenga o incluso se acelere hasta el 2019, cuando se pronostica
que representará aproximadamente el 8.5% de la inversión total del mundo. Los marketersque manejan marcas globales y
aquellos específicamente dentro del contexto latinoamericano, se enfrentan a tener que tomar decisiones
constantemente en esta región vasta y diversa, lo que muchas veces puede ser
difícil de recorrer, incluso para los nativos y especialmente cuando se trata
de operaciones y prácticas de negocios.
El propósito de LATIN TALKS – Desmitificando
Latinoamérica, es ayudar a la audiencia a entender mejor el panorama de
negocios y comunicación de la región, al entregar una especie de guía,
transparente e informativa, de cómo algunos de los líderes en el mundo de la
publicidad y los medios, administran la búsqueda de crecimiento en sus
respectivas organizaciones. LATIN TALKS busca develar y revelar algunas
realidades significativas para las mejores prácticas de negocios en la región
de hoy, mientras que también sugerirá algunas implicaciones para el futuro, a
través de un contenido enganchador que sin duda dejará a la audiencia con un
punto de vista más amplio sobre cómo hacer negocios mejor cuando se trabaja con
latinoamericanos y en los mercados de Latinoamérica.
LATIN TALKS - Desmitificando Latinoamérica, es el
segundo esfuerzo de esta naturaleza que realiza el MullenLoweGroup. El primero
fue la serie del 2015 “ManAbout Asia”,
presentado por Wayne Arnold, CEO Global de MullenLoweProfero, y producida en
conjunto con la publicación TheDrum, cuyo objetivo fueel ayudar a los marketers a obtener un mejor
entendimiento sobre cómo hacer negocios en esa región, a través de una serie de
opiniones y observaciones enfocadas en los mercados de China, el sudeste
asiático, Japón y Australia.
Francisco Samper, Director de MullenLoweGroup
Latinoamérica, presenta la serie LATIN TALKS, compuesta por 7 videos que se
entrelazan para construir una narrativa que busca captar las sutilezas de la región,
analizar cómo las marcas se conectan con las personas que la habitan, y al
mismo tiempo tratar de entender los factores predominantes del entorno y cómo
estos influencian los comportamientos.
Estos son:
·
‘Latinoamérica: El Sexto Continente’ –Latinoamérica
de Negocios
·
‘Recorriendo Latinoamérica’
- ¿Una región o varias?
·
‘Tecnolatina’ - Tendencias
·
‘Conectados’ - Latinoamérica
Digital
·
‘Latinoamérica Marca Registrada’ –Creatividad y
Marcas
·
‘Storytelling,
Goles y Melodramas’
·
‘Yo soy latino’
“En un momento
en el que el mundo mira con interés y curiosidad nuestra región, MullenLowe
Latinoamérica se ha propuesto hacer "LATIN TALKS", una serie de 7
episodios de corta duración en los que, de forma amena y ligera, queremos
contribuir a ‘desmitificar’ esta parte del mundo desde distintos ángulos: el
contexto económico y oportunidades futuras; la industria; el talento cada vez
más importante y presente globalmente; la forma en la que la tecnología nos ha
impactado; la particular creatividad, nuestra forma de ser, de vivir y de
expresarnos,etc.”, dijo
Francisco Samper y agregó: "Son
charlas sobre Latinoamérica, desde Latinoamérica, con el concurso de
importantes figuras de nuestra red en la región y de algunos invitados
especiales. Esperamos resulte entretenido e interesante para cualquier tipo de
público, pero en especial para los responsables de mercadeo y comunicación de
empresas e industrias y para aquellos que desde otras regiones están pensando
en invertir en esta parte del mundo”.
Producida junto con Dynamo, la casa productora que
recientemente también ha sido parte de la producción de la afamada serie NARCOS
de Netflix, los capítulos de LATIN TALKS seránsubidos en MARKETERS byAdlatina y
el Adlatina, cada semana, a partir del próximo miércoles 19 de octubre y hasta
el 30 de noviembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario