La Gestión Integral de Canales Electrónicos
(GICE) es una tendencia en el mundo al ser una solución pensada para
transformar la operación y administración de los cajeros automáticos.
Este novedoso modelo permite una
gestión integral que abarca tanto el efectivo como el hardware de los cajeros
automáticos. De esta manera con GICE los bancos y cooperativas pueden
beneficiarse de una operación simplificada y eficiente, al mismo tiempo que se
garantiza una experiencia más confiable y continua para los usuarios finales.
Este enfoque integral busca ofrecer una solución a los retos identificados en
el modelo tradicional, el cual suele implicar la participación de múltiples
actores, generando mayores costos operativos y afectando la disponibilidad de
los servicios.
El servicio tiene como objetivo principal ofrecer a los bancos y entidades
del sistema cooperativo una solución integral que impacte positivamente en tres
pilares fundamentales: disponibilidad, costos y administración. Gracias a la
integración de procesos claves como: la predicción, el monitoreo, el
abastecimiento de efectivo, el mantenimiento técnico de primer y segundo nivel,
así como el transporte de valores, genera una optimización en la operación de
los cajeros automáticos, permitiendo no solo reducir los costos asociados a la
gestión de estos canales, sino también mejorar significativamente la experiencia
de los clientes, quienes ahora tendrán un acceso más confiable y oportuno al
efectivo en todo el territorio nacional.
"La Gestión Integral de Canales Electrónicos (GICE) es una
respuesta innovadora que está desarrollándose cada vez más fuerte en los países
de la región y que atiende de manera efectiva los desafíos que enfrenta la
banca en el país, Al unificar la operación integral de los cajeros automáticos,
se optimizan recursos, se garantizan cajeros con mayor disponibilidad y se
reducen los tiempos de inactividad de estos dispositivos. En síntesis, el
modelo GICE ofrece una mejora continua en eficiencias, mejora del uptime del
parque de ATMs y disminuye costos operativos”, indicó Antonio Robledo, Gerente
Comercial de Prosegur Cash en Guatemala.
Este servicio de vanguardia, que se espera llegue al país
en los próximos meses de la mano de Prosegur Cash, no solo optimizará la
operación de los cajeros automáticos, sino que también garantizará la
continuidad de uno de los canales más importantes para la economía local: el
acceso al efectivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario