El Instituto Nacional de Bosques (INAB) celebra los logros alcanzados por el programa Sembrando Huella, una iniciativa que ha transformado el paisaje forestal del país y fortalecido la conciencia ambiental en todos los sectores de la sociedad. Desde su inicio en el año 2020, ha movilizado a miles de guatemaltecos en jornadas de reforestación, actividades educativas y ferias forestales, logrando la plantación de más de un millón de árboles y sensibilizando a más de 200 mil personas en todo el territorio nacional.
Esta
iniciativa tiene como propósito la educación y sensibilización en el ámbito
forestal, enfocándose en lograr que la sociedad guatemalteca reconozca el valor
de los de los árboles y los bosques como recursos naturales renovables. Se
ejecuta en los 22 departamentos del país, utilizando más de 100
especies forestales adaptadas a las condiciones locales, siendo las más
utilizadas Cupressus lusitánica, Pinus maximinoi, Alnus jorullensis, Pinus
oocarpa, Pinus ayacahuite,Alnus acuminata y Rhizophora mangle; Así también
ha promovido la participación activa de estudiantes, docentes, municipalidades,
empresas y sociedad civil a quienes llaman #AmigosdelBosque.
restaurar
ecosistemas, proteger fuentes de agua, mejorar la calidad del aire y fortalecer
la resiliencia climática, consolidando a Sembrando Huella como una herramienta
clave para el desarrollo sostenible de Guatemala.
“Sembrando
Huella no solo ha sembrado árboles, ha sembrado conciencia. Agradecemos a los
amigos del bosque que se unieron este año.
Los invitamos a desde ya a unirse al programa Sembrando Huella 2026,
recordando que cada jornada de reforestación representa nuestro compromiso de
continuar impulsando acciones que fortalezcan la cultura forestal y promuevan
la conservación de nuestros recursos naturales.
“expresó el Ing. Bruno Arias, gerente del INAB.
Este
programa se realiza gracias a la donación de planta del ICC, INDE,
Agroprogreso, Camas Olympia y patrocinadores del programa, tales como: Zuma,
Arrend Leasing, Zoológico la Aurora, Grupo Cofiño Stahl, Grupo AG, Gremial de
Palmicultores GREPALMA, BAC, Tishas, Gasolineras UNO, Guatecaña, Fosforera C.A,
La Popular, Pizzería Vesuvio, Nestlé, AICSA, BANTRAB, Ferretería Novex, Durman,
Chep, Ideas creativas de mercadeo, TIGO, Grupo hospitalario la Paz, People and
arts, Servicios Quirúrgicos, Distragsa, EPA, Alpasa, Alorica e Intercop.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario