jueves, 5 de diciembre de 2024

MASTERCARD Y DISCOVERY EDUCATION IMPULSAN EL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE GIRLS4TECH


Mastercard, en colaboración con Discovery Education, está expandiendo su alcance en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de Girls4Tech, una iniciativa que transforma los conocimientos digitales cotidianos de las niñas en oportunidades profesionales en ciberseguridad, inteligencia artificial y ciencia de datos.

La plataforma girls4tech.discoveryed.com ofrece recursos educativos gratuitos en inglés y español, diseñados específicamente para estudiantes de 8 a 16 años. El programa incluye videos que presentan a mujeres líderes en STEM de Mastercard, junto con materiales complementarios que familiarizan a las estudiantes con las carreras que están revolucionando el sector.

El programa proporciona recursos educativos completos que incluyen:

§  Paquetes de lecciones digitales con presentaciones en PowerPoint y guías complementarias diseñadas para que los educadores introduzcan conceptos de tecnología, su evolución y futuro en el aula de manera práctica y efectiva.

§  Perfiles profesionales inspiradores en video y formato impreso que presentan a destacadas profesionales de Mastercard como Alissa "Dr. Jay" Abdullah, directora de Seguridad; Jazmine Torres, analista de Vulnerabilidades; y otras líderes que están creando espacios digitales más seguros y protegiendo información vital.

§  Dos innovadoras series temáticas en video: "Data for Good", que explora en dos episodios las soluciones basadas en datos y tecnologías emergentes como blockchain, tokenización e inteligencia artificial; y "Behind the Network", que introduce a las estudiantes en el mundo de la ciberseguridad a través de tres lecciones enfocadas en ciberseguridad, biométrica y detección de fraudes.

Los materiales están diseñados para integrarse perfectamente en el aula, permitiendo a los educadores acercar el aprendizaje de la IA y la ciberseguridad a sus estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario