viernes, 20 de diciembre de 2024

EEGSA y TRELEC anuncian condición de alerta por temporada navideña


Por las festividades de fin de año, EEGSA y TRELEC declaran condición de alerta en sus áreas de cobertura.

Empresa Eléctrica de  Guatemala, S. A. (EEGSA) y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC), activarán su condición de alerta para atender las emergencias que puedan presentarse durante la temporada de fin de año debido al incremento del consumo y la demanda de energía eléctrica.

Esta medida tiene como objetivo asegurar la continuidad del suministro eléctrico en sus áreas de cobertura.

La condición de alerta inicia desde las 00:00 horas del lunes 23 de diciembre hasta las 23:59 horas del 1 de enero de 2025 (EEGSA) y el 3 de enero de 2025 (TRELEC).

La misma consiste en tener disponible al 100% del personal operativo (personal de campo, técnicos e ingenieros), vehículos y materiales para responder de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad que afecte el servicio eléctrico.

La distribuidora tendrá especial atención en Puerto de San José, Iztapa y Antigua Guatemala; pues en estas áreas se registra un aumento de consumo de energía de aproximadamente 40% durante esta época.

EEGSA y TRELEC instan a la población a hacer un uso eficiente de la energía, recomiendan revisar las instalaciones eléctricas y utilizar luces led para la decoración navideña. Reiterando su compromiso con la calidad del servicio y el bienestar de sus clientes.

Acciones preventivas

EEGSA y TRELEC, durante todo el año ejecutan un programa de inspección y mantenimiento preventivo de sus redes de distribución y transmisión de energía para que permanezcan en óptimas condiciones.

Como canales de comunicación, EEGSA tiene a disposición de sus clientes el Teleservicio 2277-7000 que atiende las 24 horas, los 365 días del año, el chat a través de WhatsApp 2277-7000, mediante su sitio web www.eegsa.com y sus redes sociales (RRSS) Facebook e Instagram. También publicará periódicamente actualizaciones informativas en su RRSS de X.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario