De acuerdo con el último informe,
que abarca el período de enero a septiembre de 2024, el mercado farmacéutico en
la región creció un 12,46%. En este contexto, Eurofarma registró un crecimiento
del 13,21%, logrando con este desempeño la mayor cuota de mercado en América
Latina, con un 3,78%.
“La posición alcanzada por
Eurofarma en un sector tan competitivo como el nuestro es el resultado que
venimos buscando desde que iniciamos nuestra estrategia de internacionalización
en 2009. El liderazgo en América Latina era uno de nuestros objetivos
estratégicos, y este avance nos motiva a seguir con nuestro modelo de expansión
internacional, enfocados en convertirnos en una empresa cada vez más global y
garantizar la perpetuidad de nuestro negocio”, afirma Marco Billi, CEO
Internacional de Eurofarma.
“El crecimiento orgánico de
nuestras operaciones en Brasil, impulsado principalmente por el lanzamiento de
nuevos productos, también contribuyó significativamente a los resultados
regionales”,
destaca Renata Campos, CEO Brasil de Eurofarma.
“Consolidamos aún más la presencia
de Eurofarma en América Latina gracias al esfuerzo colectivo de nuestras
operaciones y colaboradores. Este logro es, sobre todo, el resultado de una
planificación estratégica sólida y de su ejecución exitosa, que combina
crecimiento orgánico y adquisiciones, alineando estos esfuerzos con nuestros
objetivos a corto, mediano y largo plazo”, comenta María del Pilar
Muñoz, vicepresidenta de Sostenibilidad y Nuevos Negocios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario