La Navidad es una época para compartir con la familia y los amigos, y también es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
En este sentido, como cada año en la Avenida Petapa, zona 12 se puede apreciar el tradicional árbol de botellas de vidrio de Grupo Vidriero Centroamericano, que se ha convertido en un símbolo de la Navidad en Guatemala. Este año, el árbol es más espectacular que nunca, con una altura de 6.5 metros y cerca de 2000 bombillas multicolor y reflectores luminosos.
Lo que hace que este árbol sea aún más especial es que está hecho con botellas de vidrio recuperadas por el programa de reciclaje. Esta obra de arte transmite un poderoso mensaje de sostenibilidad ya que se trata del material de empaque más reciclado por peso y porcentualmente de la región. Por lo anterior, este árbol de navidad permite visualizar de forma tangible cómo un material con propiedades ambientales tan positivas permite mediante su reciclaje reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos y promueve la conciencia ambiental en la comunidad, haciéndole ver cómo el escoger desde el momento de la compra un material natural que es efectivamente reciclado en el país puede contribuir de forma tan importante para la conservación medio ambiental.
"La Navidad es una época para compartir y disfrutar con los demás. Y también es un tiempo propicio para reflexionar sobre la importancia que tienen acciones tan básicas como comprar conscientemente, ya que si escogemos bien, desechamos y contaminamos menos.", comentó Eduardo Ordoñez, Gerente de Imagen y Asuntos Corporativos. "Esperamos que nuestro árbol de botellas de vidrio sea un símbolo inspirador y un recordatorio de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar".
Este árbol de botellas de vidrio cuenta con una base de 3 metros de ancho, con una estructura de hierro, decorado con 1500 botellas cristalinos e iluminado por cerca de 2000 bombillas multicolor y reflectores luminosos.
Además del árbol principal, también se han creado varios árboles en los distintos departamentos de la empresa utilizando botellas de vidrio recicladas y materiales sostenibles. Cada grupo de colaboradores, le ponen su toque propio al árbol que construyen, explica Ordoñez. Estos árboles son una muestra de la creatividad y el compromiso de los colaboradores con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario