martes, 5 de marzo de 2024

Resultados anuales y del último trimestre de 2024

 2023: Impulsando una transformación sostenible y rentable

− Los ingresos netos de IQOS superaron a Marlboro en el cuarto trimestre de 2023 para convertirse en nuestra marca internacional número uno en esta medida.

− ZYN es la marca libre de humo de más rápido crecimiento en EE.UU.

− 25 mercados con productos libres de humo superaron el 50% de nuestros ingresos tanto para el cuarto trimestre como para todo el año.

·         Nuestro objetivo es llegar a 60 mercados para 2030, impulsando nuestra ambición de superar los dos tercios de los ingresos netos del grupo.

− Más del 40% del beneficio bruto fue generado por productos libres de humo en el cuarto trimestre de 2023

− Se han logrado buenos avances en la adopción de políticas de reducción de los daños del tabaco; aún queda mucho trabajo por hacer

− Existe un mayor reconocimiento de nuestro desempeño general en materia de sostenibilidad

Progreso hacia un futuro libre de humo

− Ingresos netos:

·         Los productos libres de humo alcanzaron casi el 40% de los ingresos netos totales de PMI en el cuarto trimestre y más del 40% de las ganancias brutas.

− Nuestro negocio de Heets y Terea continúa brindando excelentes resultados, con un crecimiento ajustado de las ventas en el mercado del 15% para las unidades de tabaco calentado, lo que refleja un impulso generalizado en Europa, Japón y los mercados emergentes.

·         El lanzamiento de IQOS ILUMA está sustancialmente completo y ahora está presente en 51 mercados que representan más del 95% de las geografías IQOS en volumen, excluyendo Rusia y Ucrania.

La experiencia y el diseño superiores de ILUMA, combinados con el sólido valor de marca premium de IQOS y nuestra  ·         incomparable infraestructura comercial, permitieron a IQOS superar la categoría de dispositivos electrónicos que calientan tabaco, a pesar de tener una participación de categoría de más del 75%.

·         Al 31 de diciembre de 2023, los productos libres de humo de PMI estaban disponibles en 84 mercados.

− Volumen:

·         Logramos un tercer año consecutivo de crecimiento en los embarques, impulsado por un aumento del 15% en las unidades de tabaco calentado Heets o Terea en adición a un rendimiento resiliente de la categoría de combustibles.

·         Nuestros volúmenes de productos libres de humo representaron más del 20% del total de PMI en el cuarto trimestre, y como se espera un crecimiento estamos muy bien posicionados para continuar aumentando los volúmenes a mediano y largo plazo.

− Usuarios de IQOS:

·         Estimamos que había 28,6 millones de usuarios de IQOS al 31 de diciembre de 2023, de los que un 73% (aproximadamente 20,8 millones de adultos) ya habían cambiado a IQOS y habían dejado de fumar cigarrillos por completo.

·         ILUMA ahora está disponible esencialmente en todos los principales mercados fuera de Rusia y Ucrania, con más de 17 millones de usuarios adultos estimados al 31 de diciembre de 2023. Esto refleja el cambio de usuarios existentes de IQOS y la adquisición de adultos fumadores.

Datos regionales seleccionados

Unión Europea:

− En la región de Europa, los productos libres de humo representaron más del 45% de los ingresos del cuarto trimestre de 2023.

·         La cuota ajustada de unidades de tabaco calentado aumentó 1,2 puntos hasta el 9,6% del total del volumen de cigarrillos y unidades de tabaco calentado.

Un factor clave es la creciente adopción de ILUMA, que está disponible para alrededor del 90% de los usuarios de IQOS en 

·         la región después de ocho lanzamientos adicionales durante el trimestre.

·         Europa también es una geografía importante para la innovación. Las unidades LEVIA sin tabaco se lanzaron en República Checa a mediados de octubre a través de canales limitados, con una respuesta inicial alentadora. Planeamos un lanzamiento checo más amplio a finales de febrero y más lanzamientos al mercado este año.

Japón:

− En Japón, la categoría de tabaco calentado ahora representa cerca del 40% de toda la industria.

− IQOS lidera el crecimiento en su categoría y alcanzó más de 8,5 millones de usuarios adultos.

− Las ventas incrementaron un 14,5% año tras año para 2023 y un 13,4% solo en el cuarto trimestre, alcanzando un récord de casi 10.000 millones de unidades en un promedio móvil de cuatro trimestres; un crecimiento tan impresionante en un mercado con una penetración de categoría ya alta es un claro testimonio del potencial sostenible de IQOS en todo el mundo.

Mercados de ingresos bajos y medios

− Egipto sigue impresionando con un aumento de 3 puntos en la cuota de compra de El Cairo, hasta el 9,4%, y también se observan resultados alentadores en otros lugares de la región, como Marruecos y Líbano. Indonesia también experimentó un progreso notable en su capital, especialmente dada la comercialización limitada.

Prioridades de 2024: Defendiendo un mundo libre de humo

− Innovación continua para impulsar el crecimiento sostenido de IQOS, que incluye aprovechar el lanzamiento de ILUMA para maximizar el crecimiento de usuarios.

− Continuar con el fuerte crecimiento de ZYN en EE.UU., respaldado por inversiones comerciales específicas, expansión de capacidad a largo plazo e infraestructura organizacional, que también respaldará a IQOS.

− Si bien el lanzamiento final de IQOS ILUMA es la principal prioridad en los EE.UU., continuamos preparándonos para las primeras pruebas del producto IQOS 3 a partir del segundo trimestre de este año.

− En cuanto a cigarrillos combustibles, seguimos apuntando a una participación de categoría estable en el tiempo a pesar del impacto de la “canibalización” de IQOS, mientras tomamos medidas de precios juiciosas para impulsar una contribución positiva a las ganancias.

− Seguimos comprometidos a transformar el panorama de reducción de daños del tabaco brindando alternativas superiores a los fumadores adultos que de otro modo continuarían fumando y abogando por regulaciones con base científica.

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