2023: Impulsando una transformación sostenible y rentable
− Los
ingresos netos de IQOS superaron a Marlboro en el cuarto trimestre de 2023 para
convertirse en nuestra marca internacional número uno en esta medida.
− ZYN es
la marca libre de humo de más rápido crecimiento en EE.UU.
− 25
mercados con productos libres de humo superaron el 50% de nuestros ingresos
tanto para el cuarto trimestre como para todo el año.
·
Nuestro objetivo es llegar a 60 mercados para 2030, impulsando nuestra
ambición de superar los dos tercios de los ingresos netos del grupo.
− Más del
40% del beneficio bruto fue generado por productos libres de humo en el cuarto
trimestre de 2023
− Se han
logrado buenos avances en la adopción de políticas de reducción de los daños
del tabaco; aún queda mucho trabajo por hacer
− Existe un mayor reconocimiento de nuestro desempeño general en materia de sostenibilidad
Progreso hacia un futuro libre de humo
− Ingresos
netos:
·
Los productos libres de humo alcanzaron casi el 40% de los ingresos netos
totales de PMI en el cuarto trimestre y más del 40% de las ganancias brutas.
− Nuestro
negocio de Heets y Terea continúa brindando excelentes resultados, con un
crecimiento ajustado de las ventas en el mercado del 15% para las unidades de
tabaco calentado, lo que refleja un impulso generalizado en Europa, Japón y los
mercados emergentes.
·
El lanzamiento de IQOS ILUMA está sustancialmente completo y ahora está
presente en 51 mercados que representan más del 95% de las geografías IQOS en
volumen, excluyendo Rusia y Ucrania.
·
Al 31 de diciembre de 2023, los productos libres de humo de PMI estaban
disponibles en 84 mercados.
− Volumen:
·
Logramos un tercer año consecutivo de crecimiento en los embarques,
impulsado por un aumento del 15% en las unidades de tabaco calentado Heets o
Terea en adición a un rendimiento resiliente de la categoría de combustibles.
· Nuestros volúmenes de productos libres de humo representaron más del 20% del total de PMI en el cuarto trimestre, y como se espera un crecimiento estamos muy bien posicionados para continuar aumentando los volúmenes a mediano y largo plazo.
− Usuarios de IQOS:
·
Estimamos que había 28,6 millones de usuarios de IQOS al 31 de diciembre de
2023, de los que un 73% (aproximadamente 20,8 millones de adultos) ya habían
cambiado a IQOS y habían dejado de fumar cigarrillos por completo.
· ILUMA ahora está disponible esencialmente en todos los principales mercados fuera de Rusia y Ucrania, con más de 17 millones de usuarios adultos estimados al 31 de diciembre de 2023. Esto refleja el cambio de usuarios existentes de IQOS y la adquisición de adultos fumadores.
Datos regionales seleccionados
Unión
Europea:
− En la región de Europa, los productos libres de humo
representaron más del 45% de los ingresos del cuarto trimestre de 2023.
·
La cuota ajustada de unidades de
tabaco calentado aumentó 1,2 puntos hasta el 9,6% del total del volumen de
cigarrillos y unidades de tabaco calentado.
·
la región después de ocho lanzamientos adicionales durante el trimestre.
· Europa también es una geografía importante para la innovación. Las unidades LEVIA sin tabaco se lanzaron en República Checa a mediados de octubre a través de canales limitados, con una respuesta inicial alentadora. Planeamos un lanzamiento checo más amplio a finales de febrero y más lanzamientos al mercado este año.
Japón:
− En Japón, la categoría de tabaco
calentado ahora representa cerca del 40% de toda la industria.
− IQOS lidera el crecimiento en su categoría y alcanzó más
de 8,5 millones de usuarios adultos.
− Las ventas incrementaron un 14,5% año tras año para 2023 y un 13,4% solo en el cuarto trimestre, alcanzando un récord de casi 10.000 millones de unidades en un promedio móvil de cuatro trimestres; un crecimiento tan impresionante en un mercado con una penetración de categoría ya alta es un claro testimonio del potencial sostenible de IQOS en todo el mundo.
Mercados
de ingresos bajos y medios
− Egipto
sigue impresionando con un aumento de 3 puntos en la cuota de compra de El
Cairo, hasta el 9,4%, y también se observan resultados alentadores en otros
lugares de la región, como Marruecos y Líbano. Indonesia también experimentó un
progreso notable en su capital, especialmente dada la comercialización
limitada.
Prioridades de 2024: Defendiendo un mundo libre de humo
− Innovación continua para impulsar el crecimiento
sostenido de IQOS, que incluye aprovechar el lanzamiento de ILUMA para
maximizar el crecimiento de usuarios.
− Continuar con el fuerte crecimiento de ZYN en EE.UU.,
respaldado por inversiones comerciales específicas, expansión de capacidad a
largo plazo e infraestructura organizacional, que también respaldará a IQOS.
− Si bien el lanzamiento final de IQOS ILUMA es la
principal prioridad en los EE.UU., continuamos preparándonos para las primeras
pruebas del producto IQOS 3 a partir del segundo trimestre de este año.
− En cuanto a cigarrillos combustibles, seguimos
apuntando a una participación de categoría estable en el tiempo a pesar del
impacto de la “canibalización” de IQOS, mientras tomamos medidas de precios
juiciosas para impulsar una contribución positiva a las ganancias.
− Seguimos comprometidos a transformar el panorama de
reducción de daños del tabaco brindando alternativas superiores a los fumadores
adultos que de otro modo continuarían fumando y abogando por regulaciones con
base científica.
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