de forma personalizada y
permitiendo la realización de compras a través de WhatsApp. Pero esto es solo
el comienzo. Gracias a los asistentes de Inteligencia Artificial (IA) las
tiendas de abarrotes pueden recibir capacitaciones para crecer su negocio e
incluso explorar opciones de financiamiento. Este enfoque ha llevado a un
notable aumento en las ventas para empresas como Coca-Cola, al mismo tiempo que
contribuye al crecimiento sostenible de estos negocios locales.
Yalo, la empresa líder en “conversational relationship
management”, anunció el lanzamiento de las nuevas “nubes de industria”,
soluciones diseñadas para respaldar a empresas en los sectores de consumo,
agro, construcción, automotriz y distribución, representando colectivamente una
facturación global que supera los $3.8 trillones de dólares.
Una nueva era de Colaboración Sectorial
Con el objetivo de
consolidarse como un socio estratégico para múltiples industrias en América
Latina, líderes de la industria se reunirán en el circuito de “Open Doors” que
realizará Yalo en Centroamérica y El Caribe durante el mes de marzo. En los
encuentros se presentarán las Yalo Clouds, una serie de soluciones diseñadas
para satisfacer las necesidades específicas de diversos sectores, incluyendo
consumo masivo, agricultura, construcción, automotriz y distribución. Esta
serie de eventos representa un paso audaz en la colaboración intersectorial, al
permitir que empresas líderes en cada industria aprovechen el poder de la
Inteligencia Artificial para impulsar la innovación y el crecimiento con las
Yalo Clouds.
“Nosotros vimos que el
verdadero poder de la Inteligencia Artificial está en democratizar conocimiento
y acceso, con nuestra plataforma grandes empresas están entregando valor a sus
clientes que va más allá de un aumento de venta, pues realmente es una
transformación de los negocios. Cuando hablamos de empresas globales como
Nestlé otorgando un asistente de IA ‘Nati’ a negocios que antes no estaban en
Internet, utilizando únicamente WhatsApp para ayudarlos a crecer, es cuando
sabemos que estamos logrando nuestra misión”, afirmó Javier Mata, guatemalteco fundador y CEO de Yalo.
“Es con ese impacto en mente
que decidimos lanzar las nuevas industrias de Yalo. Ya llevamos un buen tiempo
trabajando en el sector fragmentado y hemos construido un sólido ecosistema
conversacional para el segmento B2B que aporta un valor significativo. Por esto,
es que tenía todo el sentido abrir este ecosistema para las industrias de agro,
construcción, autopartes y distribución”, dijo Mata.
En Latinoamérica, más de 5
millones de pequeños comercios (y globalmente 50 millones) aún operan de
una forma “offline”. Estos negocios necesitan de herramientas digitales
para expandirse y sobrevivir. Las aplicaciones actuales no han resuelto
eficazmente los desafíos de estos comercios, enfrentándose a problemas
relacionados con datos o limitaciones de espacio en los dispositivos de los
comerciantes.
En este contexto, WhatsApp
destaca como el canal más utilizado, con las personas dedicando el 84% del
tiempo en su celular a esta aplicación. Con los rápidos avances en IA, la
era de aplicaciones móviles está por terminar y el mundo se está empezando a
mover a aplicaciones conversacionales. Es aquí donde Yalo se presenta como la
solución ideal al ofrecer una plataforma de "conversational relationship
management".
Esto permite a las empresas construir
aplicaciones conversacionales que no solo sirven para comunicarse con estos
negocios, sino también para ayudarles a crecer su negocio. Los asistentes de IA
de Yalo recomiendan qué comprar y ofrecen orientación sobre cómo aumentar las
ventas. Estas aplicaciones conversacionales, o asistentes, tienen la capacidad
de gestionar marketing, ventas, servicio al cliente y capacitación en un solo lugar,
especialmente a través de canales como WhatsApp.
Con su plataforma de
“conversational relationship management”, Yalo apalanca la Inteligencia
Artificial para ayudar a las empresas a gestionar la relación con sus clientes y
crecer.
Existen industrias que presentan una necesidad similar a la de consumo masivo en cuanto a gestionar esta relación con
pequeños negocios o
empresarios y es allí donde Yalo introduce sus nubes especializadas para cada
sector:
●
El Agro Cloud posibilita que empresas como
Bayer atiendan a pequeños agricultores brindándoles asesoramiento sobre qué
semilla o fertilizante comprar; o tener un asistente que permite enviar
imágenes para evaluar la salud de su cultivo.
●
El Auto Cloud habilita a las empresas de
autopartes para proporcionar asesoramiento con IA a mecánicos y centros de
reparación, ayudándoles a determinar qué comprar e identificar las piezas
necesarias.
●
El Construction Cloud permite que empresas de
construcción colaboren con ferreterías para optimizar la compra de materiales y
proporcionar asesoramiento sobre su uso adecuado.
●
El Distribution Cloud facilita que distribuidores y
mayoristas se conecten con tiendas de abarrotes para poder vender sus productos
y ayudarles a crecer el negocio.
Yalo seguirá comprometido
con la democratización de la IA y liderando el espacio de conversational
relationship management para muchas industrias. Su plataforma es ya la elección
preferida de grandes marcas como Nestlé, Coca Cola, Coppel, American Express,
entre otras. Estas marcas reconocen el valor de centrarse en el cliente
consolidando a Yalo como un socio estratégico para impulsar el éxito y
crecimiento de los pequeños negocios.
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