sábado, 16 de marzo de 2024

FedEx anuncia los ganadores de la segunda edición del Programa para Micro y Pequeñas Empresas en Guatemala

 

FedEx anunció los cinco ganadores de la segunda edición del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas en Guatemala. El emprendimiento ITZAWOOD S.A fue seleccionado como el gran ganador del certamen y recibió un premio de USD$25,000. Por su parte, Cristha Fuentes ocupó el segundo lugar y recibió USD$20,000. El Programa también reconoció los proyectos de otras tres empresas finalistas (ver recuadro Sobre los ganadores al final).

 

En esta convocatoria, más de 3,900 concursantes, entre micro y pequeñas empresas y emprendedores, participaron del proceso que estuvo activo desde el 18 de septiembre hasta el pasado 20 de diciembre de 2023. El objetivo de esta iniciativa es brindar a la comunidad emprendedora un impulso para maximizar su potencial y seguir creciendo.

 

“Los ganadores del Programa FedEx para Micro y pequeñas empresas son un ejemplo del espíritu emprendedor del país,” expresó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para Centroamérica y el Caribe. “En FedEx, estamos comprometidos en apoyar este segmento y proveerles recursos y herramientas para que puedan crecer sus negocios."

 

Por su parte, Eliza Babarczy, fundadora y diseñadora creativa de la marca ganadora, comentó: "Estamos profundamente agradecidos por el premio otorgado. Representa para nosotros una oportunidad para elevar nuestra empresa a un nuevo nivel. Con el respaldo de este premio podemos acelerar nuestra producción y ampliar nuestra línea de productos para el año 2024. Estamos emocionados de poder reinvertir este apoyo en nuestro negocio, especialmente en áreas clave que nos permitirán seguir creciendo y brindando un servicio excepcional”.

Además, nos llena de orgullo saber que este reconocimiento también tendrá un impacto positivo en la selva de Petén, donde estamos comprometidos con prácticas sostenibles, la generación de empleo digno y equitativo para la comunidad local, y servirá de impulso para  

seguir contribuyendo positivamente tanto a nivel local como global”, agregó Babarczy.

 

Todos los emprendimientos finalistas fueron resaltados por sus estándares de innovación y su enfoque de sostenibilidad, requerimientos primordiales para finalmente elegir a los cinco ganadores.

 

FedEx tiene una sólida base de clientes MiPYMEs en países de todo el mundo, a quienes provee respaldo con soluciones comerciales personalizadas. El Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas, iniciativa adicional de apoyo para este sector, fue lanzado por primera vez en Guatemala en 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario