“Imperfectas pero
Buenas” es el nuevo programa que lanzó Walmart de México y Centroamérica para
reducir el desperdicio de alimentos, al ofrecer a los clientes una variedad de
frutas y verduras diferentes en apariencia, pero que son aptas para la venta y
consumo e igualmente de deliciosas y nutritivas que las demás.
La compañía continua
con su propósito para que las familias guatemaltecas puedan ahorrar dinero,
tiempo y vivir mejor, sin sacrificar la calidad de los productos. Con esta iniciativa, Walmart reafirma su
compromiso de ser una empresa más sostenible y regenerativa para conservar el planeta y
las comunidades donde opera.
Al año, cerca de 1,300
millones de toneladas de alimentos se desperdician en el mundo. Una buena parte
de esa comida sana y nutritiva es desaprovechada por no cumplir con los estándares
estéticos normalizados. Sumado a lo anterior, el 22% de la producción mundial
de alimentos termina en la basura.
Flavio Cotini,
Director General de Walmart México y Centroamérica, explicó que la empresa
lanza esta iniciativa en apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de
la Agenda 2030 de Naciones Unidas, el cual impulsa una producción y consumo
responsable para reducir el 50% del desperdicio de alimentos.
“Las familias de Centroamérica pueden disfrutar de frutas y verduras que quizás por su forma o color son consideradas imperfectas, pero que mantienen sus propiedades, sabor y calidad, a un precio preferente. Son alimentos perfectamente comestibles y aptos para el consumo”, destacó Cotini.
El objetivo de
la campaña “Imperfectas pero Buenas” es aprovechar
estas frutas y verduras que nos ofrece la naturaleza. Desecharlas supone
desperdiciar el producto, así como todos los esfuerzos y recursos utilizados
para producirlas.
Adicionalmente, esta iniciativa beneficia
a los proveedores agrícolas con un incremento del 16% en la compra de su
cosecha.
“Motivamos a los clientes a ser parte de
la campaña y a visitar las góndolas que habrán en el área de frutas y verduras,
para que puedan escoger sus alimentos de la más alta calidad y contribuyan a
reducir el desperdicio”, puntualizó Cotini.
La campaña ya está presente en Walmart
Próceres, Walmart Mixco, Walmart Norte, Walmart Puerta Parada y Walmart
Roosevelt, así como en otras 13 tiendas en Centroamérica. Se proyecta que para finales
de año, los clientes puedan encontrar estos alimentos en cualquiera de las 10
tiendas Walmart en Guatemala, como en el total de sus 36 tiendas Walmart en la
región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario