El Día Mundial de las Playas se celebra desde 1991 con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente.
Por ello, EPA y la Organización Limpio mi País se unieron para organizar un voluntariado para limpiar la playa de Puerto San José, uno de los destinos costeros más hermosos de Guatemala. Con la intención de preservar y cuidar las playas para que vecinos y turistas puedan disfrutar de un espacio más agradable gracias a esta iniciativa.
La labor de limpieza inició a las 7:00 am del sábado 23 de septiembre, en total se dedicaron 4 horas para recolectar 1,582.58 kg de residuos que degradan la belleza de las costas y representan un peligro para la fauna marina.
Esta jornada de limpieza contribuyó a mejorar el aspecto del lugar y recordó sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y promover prácticas más sostenibles.
Más de 40 voluntarios, entre colaboradores de EPA y miembros de Limpio mi País, trabajaron para retirar desechos de plástico, vidrio, metales y otros materiales; los cuales fueron clasificados para su oportuno y adecuado tratamiento.
“Estamos comprometidos en continuar apoyando iniciativas de conservación ambiental. La limpieza de playas es una de las acciones concretas que podemos tomar como empresa para contribuir al bienestar de nuestras comunidades y el ecosistema marino. Agradecemos a todos los voluntarios que se unieron a esta causa y esperamos ser un referente en la promoción de prácticas responsables y sostenibles”, comentó Vladimir Osorio, Gerente Comercial de EPA Guatemala.
Este concepto se complementa con los focos de acción social de la compañía de apoyar a las comunidades, creando bienestar y progreso, y ayudar con la protección del medio ambiente.
Se replicaron jornadas
de voluntariado en EPA Costa Rica, El Salvador y Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario