Ante la acelerada transformación digital que se vive actualmente,
Guatemala se ha convertido en uno de los principales objetivos con un promedio
semanal de cibertaques mayor al promedio del resto de Latinoamérica. Es por
esta razón que Soluciones Seguras participa en uno de los eventos más
reconocidos de Latinoamérica en lo que refiere a seguridad en la red: “ISEC
Infosecurity Tour 2022: A New World Tour”. En este evento Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, compartirá “Las
consideraciones de Ciberseguridad en el 2022”, para aportar al crecimiento
e innovación de las empresas locales y con mayores índices de seguridad.
“La transformación digital, si no es realizada correctamente, puede
ser un arma de doble filo; ya que expone a las empresas a mayores riesgos de
ciberseguridad. A medida que el panorama de las amenazas cibernéticas continúa evolucionando, las organizaciones
deben evaluar sus debilidades, aprender a detectar, proteger y responder a
amenazas para poder tener continuidad en sus negocios u operaciones”, expresa Faskha, CEO de Soluciones Seguras.
Según el último reporte de inteligencia de amenazas de Check Point, partner de
Soluciones Seguras, las empresas guatemaltecas son atacadas un promedio de
1,727 por semana, en los últimos 6 meses; siendo el principal sector atacado el
financiero y banca. De esos ataques, el 86% es enviado vía correo electrónico y
la vulnerabilidad más utilizada en el 68% de los casos es el llamado Remote Code Execution.
Desde
estafas de phishing y ataques de denegación de servicio, hasta ataques
sofisticados por parte de actores de estados-nación; las
amenazas cibernéticas dirigidas las
distintas empresas guatemaltecas están en
constante aumento. “Es muy importante para
nosotros participar en eventos como el Infosecurity Tour 2022, donde se
comparte el conocimiento y se pueden unir los esfuerzos para mejorar la
ciberseguridad en Guatemala y la región”, expresa Faskha.
Además, los expertos de Soluciones Seguras recomendaron a los
asistentes mantener una Ciber Higiene como clave para disminuir el riesgo. Esta
higiene se compone por restauración de backups, pruebas de Phishing, sacas de
perímetro y entrenamiento de seguridad.
“Por ejemplo, una empresa con ventas de menos de $1billón, tiene un
promedio de pérdidas por incidente de más de $100,000. Lo que significa que, a
medida que el panorama de las amenazas cibernéticas continúa evolucionando, las organizaciones
deben comprender cuáles son los riesgos y los costos que provoca un ataque
versus la inversión en seguridad que debe contemplar las empresas con mayores índices de digitalización”, Finaliza Faskha.
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