En un lanzamiento simultáneo en los seis
países de Centroamérica, BAC
Credomatic anunció su renovada estrategia y propósito: “Reimaginar la banca
para generar prosperidad en las comunidades que sirve”. Con este lanzamiento, BAC Credomatic se
convierte en el primer banco en el mundo en establecer como objetivo
estratégico convertirse en un banco neto positivo, que quiere decir que
aspira a crear más valor económico, ambiental y social que la huella que genera
al operar.
Esta
visión amplía el compromiso del grupo financiero con los países en donde opera,
pues además de ser un catalizador del valor económico para sus clientes, se
propone ser parte de la solución de los retos ambientales y sociales que
enfrenta Guatemala y el resto de Centroamérica.
Así, la entidad se compromete a generar triple valor positivo, que
significa que con la misma excelencia y rigurosidad con la que se trabaja en
maximizar el valor económico, también se propone maximizar y compartir valor
social y ambiental con todos los públicos de interés (colaboradores, clientes,
proveedores y organizaciones de la sociedad civil, entre otros).
“Hemos
recorrido un gran camino en el que nuestros productos y servicios han estado
siempre enfocados en exceder las necesidades de nuestros clientes, en ser cada
vez más simples y digitales; pero ahora queremos ir más allá e impactar
positivamente la región en las tres dimensiones: económica, social y ambiental,
generando soluciones financieras de triple valor positivo”, comentó Rodolfo Tabash, CEO de BAC
Credomatic Centroamérica.
Para esto, BAC Credomatic ha
definido doce objetivos estratégicos, tres en cada una de las tres
dimensiones. En la dimensión
económica: 1) Ser un banco radicalmente transparente; 2) Ser el banco líder
en ofrecer a las empresas y personas en Centroamérica soluciones financieras
centradas en la vida (con triple valor positivo), simples y digitales; y 3)
Maximizar el valor económico generado.
En la dimensión ambiental: 1)
Convertirse en el primer banco carbono positivo, residuos y agua positivos; 2) Impulsar
una cartera en neto positivo; y 3) Promover que las economías centroamericanas
sean circulares, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se
extienda el mayor tiempo posible.
En la dimensión social interna,
que se enfoca en las personas que laboran en BAC Credomatic, existen también
tres retos: 1) Crear conexiones profundas entre colaboradores; 2) Promover el desarrollo
y bienestar integral de las personas BAC; y 3) Reducir al mínimo posible la
pobreza multidimensional en la organización. En cuanto a la dimensión
social externa, los objetivos son: 1) Masificar la inclusión y la educación
financiera y digital en Centroamérica; 2) Hacer banca inclusiva y
especialmente, equitativa en género; y 3) Ser el banco líder en inversión
social estratégica.
“Un
banco neto positivo es aquel que mejora la calidad de vida de cada persona que
impacta y con cada solución financiera, en cada interacción con un cliente o
público de interés, en cada comunidad, en cada país. No es reducir la huella de
lo que hacemos, es hacer más cosas positivas para la sociedad y el medio
ambiente”, explicó Gisela Sánchez, Directora Regional de Relaciones
Corporativas de BAC Credomatic.
Este nuevo compromiso se suma
al adquirido con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas,
pues BAC Credomatic es el primer grupo financiero de la región en adherirse a
los mismos. De esta forma, el banco se
enfoca en facilitar el acceso a soluciones que maximicen el potencial de los
centroamericanos y contribuyan a que realicen sus sueños.
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