sábado, 14 de mayo de 2022

BAC CREDOMATIC SE PROPONE REIMAGINAR LA BANCA PARA CREAR MÁS VALOR ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL

 

En un lanzamiento simultáneo en los seis países de Centroamérica, BAC Credomatic anunció su renovada estrategia y propósito: “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”.  Con este lanzamiento, BAC Credomatic se convierte en el primer banco en el mundo en establecer como objetivo estratégico convertirse en un banco neto positivo, que quiere decir que aspira a crear más valor económico, ambiental y social que la huella que genera al operar.

Esta visión amplía el compromiso del grupo financiero con los países en donde opera, pues además de ser un catalizador del valor económico para sus clientes, se propone ser parte de la solución de los retos ambientales y sociales que enfrenta Guatemala y el resto de Centroamérica.  Así, la entidad se compromete a generar triple valor positivo, que significa que con la misma excelencia y rigurosidad con la que se trabaja en maximizar el valor económico, también se propone maximizar y compartir valor social y ambiental con todos los públicos de interés (colaboradores, clientes, proveedores y organizaciones de la sociedad civil, entre otros). 

“Hemos recorrido un gran camino en el que nuestros productos y servicios han estado siempre enfocados en exceder las necesidades de nuestros clientes, en ser cada vez más simples y digitales; pero ahora queremos ir más allá e impactar positivamente la región en las tres dimensiones: económica, social y ambiental, generando soluciones financieras de triple valor positivo”, comentó Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic Centroamérica.

Para esto, BAC Credomatic ha definido doce objetivos estratégicos, tres en cada una de las tres dimensiones.  En la dimensión económica: 1) Ser un banco radicalmente transparente; 2) Ser el banco líder en ofrecer a las empresas y personas en Centroamérica soluciones financieras centradas en la vida (con triple valor positivo), simples y digitales; y 3) Maximizar el valor económico generado.

 

En la dimensión ambiental: 1) Convertirse en el primer banco carbono positivo, residuos y agua positivos; 2) Impulsar una cartera en neto positivo; y 3) Promover que las economías centroamericanas sean circulares, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se extienda el mayor tiempo posible. 

 

En la dimensión social interna, que se enfoca en las personas que laboran en BAC Credomatic, existen también tres retos: 1) Crear conexiones profundas entre colaboradores; 2) Promover el desarrollo y bienestar integral de las personas BAC; y 3) Reducir al mínimo posible la pobreza multidimensional en la organización.  En cuanto a la dimensión social externa, los objetivos son: 1) Masificar la inclusión y la educación financiera y digital en Centroamérica; 2) Hacer banca inclusiva y especialmente, equitativa en género; y 3) Ser el banco líder en inversión social estratégica.

 

Un banco neto positivo es aquel que mejora la calidad de vida de cada persona que impacta y con cada solución financiera, en cada interacción con un cliente o público de interés, en cada comunidad, en cada país. No es reducir la huella de lo que hacemos, es hacer más cosas positivas para la sociedad y el medio ambiente”, explicó Gisela Sánchez, Directora Regional de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Este nuevo compromiso se suma al adquirido con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, pues BAC Credomatic es el primer grupo financiero de la región en adherirse a los mismos.  De esta forma, el banco se enfoca en facilitar el acceso a soluciones que maximicen el potencial de los centroamericanos y contribuyan a que realicen sus sueños.

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