Natura & Co, grupo que reúne Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, está considerado como el cuarto grupo más grande del mundo dedicado al sector de belleza, acaba de publicar su Informe Anual 2020. El documento destaca el desempeño financiero, social y ambiental de la compañía durante el año, además de actualizaciones sobre su estrategia de negocios y avances en su transformación digital y agenda de sustentabilidad.
Entre los principales destaques de Natura &Co en
2020 están:
·
La rápida migración del
foco de Natura &Co hacia la digitalización y ventas on-line durante la
pandemia, permitieron un aumento de 107% en su estrategia de social sellingy
las ventas por e-commerce en todo el grupo.
·
Ese crecimiento de las
ventas digitales contribuyó a un aumento de los ingresos líquidos consolidados
de 12,1%,con relación al año anterior.
·
Además del aumento de
la facturación, Natura & Co avanzó en el proceso de integración de Avon,
expandiendo su alcance global y posicionando al grupo como líder indiscutible
en la relación directa con el consumidor.
·
En el contexto de la
pandemia, el grupo aumentó R$489 millones en proyectos de transformación
social e iniciativas para combatir el Covid-19.
·
Natura &Co se
certificó como la Empresa B más grande del mundo, un reconocimiento del liderazgo
del grupo en la generación de impacto económico, social y ambiental positivo, destacando
su modelo de negocios orientado por propósito.
· En junio de 2020, Natura & Co lanzó su ambicioso Compromiso con la Vida para 2030, que define la estrategia de sustentabilidad del grupo, con foco en tres áreas: enfrentar la crisis climática, convirtiéndose en carbono cero hasta 2030 y comprometiéndose a contribuir a la eliminación de la deforestación en la Amazonía hasta 2025; defender los derechos humanos y asegurar la paridad de género en sus negocios hasta 2023, bien como adoptar renta digna para todos sus colaboradores; y abrazar la circularidad y la regeneración hasta 2030, por medio del desarrollo de productos innovadores.
"Comenzando enero de 2020, celebramos y dimos la bienvenida a Avon a nuestro grupo. Al igual que el resto del mundo, no sabíamos todo lo que vendría", comenta Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y CEO del grupo Natura & Co. "Con coraje, determinación, resiliencia y agilidad, nuestra red de colaboradores, consultoras, representantes, proveedores, comunidades y consumidores demostraron su creatividad y energía al enfrentar los desafíos que vinieron con la pandemia, resaltando aún más el poder del "&" y del "Co" presentes en nuestro nombre. Alcanzamos importantes resultados financieros gracias, en buena parte, a la rápida adopción de tecnologías digitales en nuestras cuatro empresas, lo que nos permitió ver la asertividad de las inversiones estratégicas que realizamos en los últimos años. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, alcanzamos varios hitos:Avanzamos en el proceso de integración con Avon, nos certificamos como la Empresa B más grande del mundo y lanzamos nuestro ambicioso Compromiso con la Vida - Visión 2030", finaliza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario