Como parte de su estrategia de reactivación económica y
con el respaldo de más de 40 años en el mercado guatemalteco, la marca al Macarone en su
formato de franquicias anuncia la apertura de su nuevo establecimiento en Plaza Magdalena,
Cobán, Alta Verapaz.
De esta manera, la marca busca fomentar el desarrollo de un departamento que fue afectado
fuertemente a consecuencia de las tormentas Eta, Iota y la actual Pandemia Covid-19, generando
fuentes de empleo y llevando al consumidor una marca querida por todos los guatemaltecos.
“Las estadísticas reflejan que los negocios en modelo de franquicia tienen una tasa de
supervivencia del 85% en comparación al 25% de negocios independientes”, comenta Fiorella
Perini, Representante de la Asociación Guatemalteca de Franquicias. Es por ello que se presenta
una gran oportunidad para dinamizar la economía de Cobán sobre el modelo de franquicia, lo
cual le permitirá a la marca seguir consolidando su posición en el mercado de una forma rentable,
con visión de crecimiento que los lleva a invertir también de una forma decidida en el interior del
país.
Es importante destacar que la marca como parte de su Responsabilidad Social Empresarial y con
el apoyo de la Fundación Miguel Torrebiarte, tuvo la experiencia de promover una campaña de
solidaridad “Tu pones el corazón y nosotros una porción”, también apoyando a las familias
afectadas por las tormentas a través de una mecánica de donación con sus clientes, lo cual
refuerza su compromiso con la sociedad y con la ciudad de Cobán.
Por su parte, el Lic. José Sandoval, Gerente Comercial de Al Macarone puntualizó: “Seguiremos
impulsando nuestro modelo de franquicias como parte de la fórmula de éxito que hemos
construido, dando soporte a los franquiciantes, entrenamiento en aspectos operativos y visión de
negocio sobre una plataforma de marca que supera constantemente los nuevos retos que
demandan los negocios”
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