En el marco de la celebración de su aniversario número 200, el whisky escocés Johnnie Walker lanzó su más reciente campaña publicitaria titulada“Astronauta”. Enfocándose en el tema del progreso y extender los límites de la realidad a la que actualmente vivimos, la marca invita al mundo a hacer un brindis por el futuro, y celebrar por los próximos 200 años para así reavivar el ánimo de la gente. Johnnie Walker ofrece una metáfora de que pronto el mundo regresará a la normalidad, lo que presentará un sinfín de posibilidades.
El visualmente espectacular
comercial es un corto cinematográfico creado por el equipo brasileño de Almap
BBDO que persigue a una astronauta y su compañero en su regreso a la Tierra
desde el espacio. A medida que la astronauta entra a la atmósfera, se le ve
rodeada de otros astronautas en sus respectivas cápsulas espaciales llegando en
paracaídas.
“Con esta campaña, Johnnie Walker logra
preservar el espíritu de “Keep Walking” y llevarlo un paso más allá, contando
una historia de 200 años, que siempre ha sido sobre mirar al futuro y las
posibilidades que trae. Al enfocarse en el valor de los grandes pequeños
placeres del diario vivir, la película nos inspira a todos a seguir hacia
adelante con un enfoque positivo y esperanzador,”explicó Gabriella Ameneiro,
Gerente de Marca para Johnnie Walker en Centroamérica y el Caribe.
La historia cuenta la travesía del
regreso al planeta en una producción a gran escala. Las escenas del espacio
exterior fueron parcialmente grabadas en el estudio utilizando una pantalla LED
para simular el estar entre las estrellas, la misma tecnología utilizada en
producciones cinematográficas del calibre de Gravity y combinadas con imágenes
generadas por computadoras. Las escenas exteriores ya de vuelta en el planeta
Tierra fueron filmadas en la costa de Sao Paulo, Brazil. El enfoque del
comercial es una mujer y su compañero en una pequeña cápsula flotando en el
espacio, anticipando el inminente regreso a la atmósfera de la Tierra.
Esto siempre es un momento
estresante para los astronautas, siempre hay una posibilidad de que algo no
salga como se espera al regresar. Pero el corto sugiere que hay otras razones
por las cuales a esta pareja se les acelera la respiración. La pieza es una
metáfora del año que llevamos encerrados. La cápsula no está sola, se ven otras
cápsulas, todas regresando aceleradamente al planeta como cometas. Cuando
entran a la atmósfera se ven cientos de paracaídas floreciendo en el cielo y
descendiendo gentilmente en un planeta desértico. En el clímax de la historia
se escucha la voz del astronauta.
“Regresar significa revivir todo de
nuevo como si fuese la primera vez en la tierra”, se escucha en la voz del
astronauta “” Olivas. “El sentimiento es intenso. Las cosas que
alguna vez se tomaron por sentado ahora se saborean. La vida estará llena de
posibilidades de nuevo. Eso fue lo que yo sentí, y eso es lo que tú vas a
sentir. Créeme… Yo sé cómo se siente estar alejado del mundo”.
La campaña invita a reflexionar sobre cómo
damos por sentado la cantidad de sensaciones cotidianas que tenemos hasta que
dejamos de experimentarlas. “No
puedo esperar a sentir y escuchar la Tierra de nuevo”, es una expresión de la
astronauta que captura el sentir de muchos, después de este año tan atípico. Comentan
cómo volver a la tierra después de un periodo de aislamiento es como redescubrirlo todo
de nuevo. Un nuevo planeta. Todo es más intenso, desde las relaciones interpersonales
hasta las cosas más sencillas. No solo grandes sueños están en pausa, sino que
hacen falta las cosas pequeñas: el abrazo, el trago con el amigo, la barra de la
esquina.
Johnnie Walker en Guatemala apuesta
a ese deseo de volver a la normalidad, bajo la premisa de que las pequeñas
cosas son el combustible diario para los grandes sueños. Haciéndose valer de
plataformas sociales se visibilizarán historias de nuestras versiones de
astronautas.Para lograrlo, se estarán resaltando ejemplos de progreso, esfuerzo
y resiliencia, invitando a sus consumidores guatemaltecos a relatar sus
historias motivadoras de aquellos sueños que desean cumplir una vez acabada la
pandemia, motivándoles a seguir adelante y a disfrutar los pequeños grandes
triunfos que saboreamos a cada paso que damos.
¿Cuándo podremos salir de las cápsulas y regresar a nuestros restaurantes favoritos? Con esta campaña se impulsan los deseos colectivos de regresar a nuestros mundos de nuevo y mirarlos bajo una nueva luz, con mayor sabiduría sobre lo que realmente importa. Los próximos 200 años después de todo, son solo el principio.
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