Kingston
Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria
líder en el mundo cuenta en su oficina central de California con un total de
295 mujeres, lo que representa el 41 por ciento del cupo femenino con desarrollo
laboral en distintas áreas.
De acuerdo con la
empresa americana Evia, las mujeres ocupan menos del 20 por ciento de los
puestos de trabajo en el sector tecnológico en Estados Unidos, aún cuando
representan más de la mitad de la mano de obra estadounidense. Para Kingston
Technology Company, la inclusión de más mujeres en el sector es una prioridad y
es así como la empresa ha podido duplicar el promedio de mujeres que laboran en
sus oficinas centrales, gracias a una estrategia corporativa que se puso en
marcha hace seis años.
Esta tasa viene en
ascenso desde 2013, cuando las contrataciones y promociones de mujeres
comenzaron a crecer de forma considerada, y se sostiene en el tiempo. También
es importante detallar que en los distintos lugares donde se ubica Kingston el
número de mujeres va en ascenso. Las mujeres suelen permanecer en la compañía
por un promedio superior a los 14 años según estadísticas elaboradas en Estados
Unidos.
Por otra parte, la
tasa de promoción de mujeres en puestos de alta gerencia superó las de los
hombres en el último quinquenio.
Carolina Maldonado,
es un fiel ejemplo de la importancia de la incorporación de la mujer. Ella se
desarrolla en la compañía desde 1995 y fue promovida en 2010 a Vicepresidenta
de Ventas y Mercadeo para América Latina,puesto que ocupa en la actualidad, fue
la primera mujer en ocupar este tipo de cargo, porello considera que es de gran
responsabilidad, al tiempo que sabe que abrió la puerta para que otras mujeres
tengan posibilidades dentro de la compañía.
Maldonado detalló
que “los directivos de Kingston Technology entienden claramente que el aporte
femenino en la industria es fundamental para el futuro del sector, las mujeres
tienen sus fortalezas como organización, multitasking e inteligencia emocional que
son muy importantes para el gerenciamiento del negocio –puntualizó–. En
tecnología en general las mujeres vamos ganando nuestro espacio y la evolución
incluye no estar sólo en el área de marketing o comunicación, sino también en
ventas, ingeniería, programación y posiciones executivas”.
La ejecutiva
celebra que cada día haya más mujeres ocupando puestos claves en el sector
tecnológico. “Esto genera avances para sus compañías, y demuestra que la
igualdad en empresas tecnológicas va en crecimiento”. Desde el lugar que ocupa
ella busca da posibilidad a las mujeres. “Tengo la posibilidad de elegir
profesionales femeninas calificadas, darles la oportunidad de crecer adentro de
la empresa, asegurar que sean tratadas de manera igual (incluyendo igual
salario) y todos los días hacer el intento de cambiar la mentalidad de muchos
demostrando que si se puede. Considero sumamente importante que las mujeres nos
apoyemos mutuamente”, resumió.
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