Bayer, empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura, inauguró sus nuevas oficinas administrativas y al mismo tiempo finalizó su proceso de inversión de tres años en su centro de producción ubicado en el municipio de Amatitlán, Guatemala. “Desde sus inicios, Bayer ha marcado una historia ligada al desarrollo de Guatemala, y del desarrollo de la comunidad en Amatitlán, generando empleo, introduciendo nuevas tecnologías, productos innovadores y convirtiéndose en una aliada valiosa para el sector farmacéutico, agrícola e industrial.
El día de hoy estamos orgullosos de nuestras nuevas oficinas administrativas finalizando un período de inversión de Q75 millones”, aseguró Estuardo Sazo, Gerente de la Planta de Bayer en Amatitlán. La Planta de producción de insumos para el mercado agrícola (Crop Science), cuenta con certificaciones de calidad y con alta tecnología, y exporta desde Guatemala a más de 17 países de la región centroamericana, Sudamérica, México y El Caribe. Hoy en día la planta formula más de 5,500 toneladas de productos para el mercado local y para exportación al año. “Con las recientes inversiones, la planta podría incrementar su producción”, afirmó el Gerente de la Planta. Adicionalmente, la Planta de Bayer en Amatitlán es una de las únicas plantas con diversas certificaciones simultáneas como la certificación ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 (Sistemas de Gestión Ambiental) y OHSAS 18000:2008 (Sistemas de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional). “Bayer ha creído e invertido en Guatemala desde hace más de 50 años y esto continuará en el futuro. Hemos apostado por el país y nuestro objetivo es trabajar de forma sostenible, aportando ciencia para una vida mejor. Hemos remodelado las oficinas con un diseño más moderno e integrado a las necesidades de los colaboradores y los objetivos estratégicos para dar preferencia a los ambientes abiertos y colaborativos, que fomenten la innovación, la horizontalidad y el trabajo en equipo.
El resultado: una mayor integración de los trabajadores, aumento en la productividad, mejores niveles de crecimiento y excelente clima laboral,” comentó Erika Bernal, presidenta de Bayer para Centroamérica y El Caribe. En 1965 Bayer inauguró su planta de producción en el Municipio de Amatitlán para atender las necesidades de las empresas algodoneras de aquel entonces. Hoy es un ejemplo de compromiso con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. “Nuestras raíces se extienden ampliamente a nuestros clientes, distribuidores, socios de negocios, autoridades nacionales y de Amatitlán, colaboradores y familias quienes nos han dado su confianza” concluyó Sazo. Historia de la Planta Bayer en Amatitlán El 28 de agosto de 1962 se funda la empresa Bayer de Guatemala Con la fundación de Bayer de Guatemala S.A., se concretizo rápidamente la idea de los señores Christiansen y Maegli de levantar una planta formuladora de insecticidas para atender mejor las necesidades de las empresas algodoneras. Partiendo de estos resultados, se compró un terreno de 1/4 de hectárea cerca de la ciudad de Amatitlán, con acceso directo a la carretera que comunicaba la ciudad de Guatemala con el puerto de San José y se inicia con la construcción de la planta de fabricación. En 1965 Bayer anuncia la inauguración de su planta de producción en Amatitlán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario