Un
incumplimiento en la seguridad o calidad de los alimentos y bebidas puede
ocasionar un costo enorme para una compañía, como por ejemplo, pérdidas de
espacios en las estanterías,reducción de la participación de mercado y riesgo
en su reputación. La calidad de un producto se puede ver afectada en más de 250
puntos críticos a lo largo de toda la línea de producción, desde la materia
prima hasta la forma en que se maneja y almacena posteriormente.
Para apoyar a la industria de
alimentos y bebidas, Tetra Pak dispone de un equipo de calidad y soporte técnico formado por un
grupo de más de 10profesionales altamente calificados, que están localizados
en América y que ayudan a los clientes a resolver y prevenir problemas de
contaminación en la línea de producción.
Uno
de los líderes de este grupo es Pietro
Tarantino, Gerente de Soporte de Rendimiento Aséptico, quien explicó que
la permanencia de organismos microbiológicos en la comida es una amenaza para
la seguridad y calidad de la comida.
Tetra
Pak cuenta con una de las bases de datos de microorganismos más grandes del
mundo para alimentos y bebidas, elaborado gracias a su trayectoria de 60 años
en la industria y al análisis de miles de muestras alrededor del mundo. Esta
base de datos apoya la correlación entre el deterioro de la comida y la causa
principal, ayudando a los clientes a solucionar los problemas de contaminación
de forma más rápida y precisa.
Tetra
Pak® promueve una “verdadera cultura de transformación,en donde la calidad es
vista como una estrategia vital para mejorar la seguridad, producción,
rentabilidad y sustentabilidad”. Esta evolución ocurre cuando las marcas
adoptan un enfoque proactivo, aprovechando las soluciones digitales para medir
constantemente el rendimiento y centrarse en la mejora continua, afirmóTarantino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario