jueves, 26 de julio de 2018

Escuelas en Estados Unidos buscan maestros guatemaltecos

Si usted es maestro de preescolar, primaria o secundaria esta oportunidad le puede interesar. El programa estadounidense de intercambio Participate, se encuentra en proceso de recepción de solicitudes para que maestros guatemaltecos para que trabajen por un periodo de 3 a 5 años en escuelas estadounidenses. 

Participate es un programa de intercambio cultural con más 30 años reclutando profesores y maestros en todo el mundo y este mes de Julio se encuentra realizando su lanzamiento en Guatemala.  Este programa permite enriquecer la experiencia laboral y personal de los participantes, quienes aprenderán sobre otros métodos educativos, conocerán una nueva cultura, enseñarán a niños estadounidenses sobre la cultura guatemalteca y a su regreso pueden aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios de nuestro país. 

Ronald Ramírez es el Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica y se encuentra de visita en Guatemala para presentar el programa a los medios. “El intercambio tiene una duración de 3 años, pero puede extenderse hasta 5. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, tiquet aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo" mencionó.

Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, los educadores deben poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia tiempo completo como maestro en un kinder, escuela o colegio, tener una licencia de conducir y experiencia al volante de un año, debido a que el maestro debe desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo y desde luego fluidez demostrada en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y sus respectivos padres. Por último, el docente debe estar laborando en una institución educativa en el momento que inicia el proceso de la solicitud.                                                                                                            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario