Esta propiedad
ha validado al vidrio como el único envase clasificado como “GRAS” (Generally
Recognized As Safe) por la FDA de Estados Unidos, por lo que no requiere
pruebas de migración química. [i]Por
ser una barrera impermeable evita el ingreso de oxígeno, humedad o la
transferencia de otros contaminantes, manteniendo los alimentos frescos y
preservando nutrientes sensibles como vitaminas y antioxidantes por más tiempo.
Un estudio
publicado en Applied Sciences en 2023 mostró que jugos vegetales
almacenados en vidrio retuvieron entre un 10 % y un 20 % más de vitamina C tras
una semana bajo diferentes temperaturas. [ii]De
igual forma, una investigación francesa citada por NutraIngredients-USA
señaló que bebidas enriquecidas conservaron hasta un 72 % de vitamina C después
de más de tres meses almacenadas en vidrio, lo cual reafirma su efectividad
para preservar nutrientes delicados.
Estas evidencias
científicas demuestran que el vidrio es un envase excepcional para conservar no
solo el sabor y la frescura de los alimentos, sino también su valor nutricional
hasta el momento del consumo.
Además de
seguridad e higiene, el vidrio es una inversión a largo plazo. Por su robustez
y la capacidad de ser sanitizado y perfectamente esterilizado en múltiples
ocasiones, los envases de vidrio pueden reutilizarse decenas de veces sin
perder sus propiedades y beneficios. Su
rigidez garantiza integridad durante el transporte, y al final de su vida útil
es completamente reciclable sin degradar su calidad, reduciendo la
contaminación del aire, suelo y agua.
Usar vidrio es también una decisión coherente con un enfoque de salud integral. No solo protege las bebidas y alimentos que contiene, protege a los consumidores y al entorno en que vivimos. “Al evitar microcontaminantes, emisiones tóxicas y fomentar un ciclo de vida virtuoso y respetuoso con el medio ambiente, el vidrio permite cuidar tanto de la salud del individuo como la del planeta. De ahí que aseguramos que: ¡El vidrio es bienestar en todo!” asegura Eduardo Ordóñez, gerente de imagen y asuntos corporativos de Grupo vidriero centroamericano VICAL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario