Con motivo del Día Internacional del Videojuego, World la red de humanos
reales más grande del mundo se une a la conversación global sobre la cultura gamer
y la necesidad de entornos donde el juego justo y la interacción humana sean la
base de la experiencia.
La inteligencia artificial (IA) ha transformado el gaming, potenciando
gráficos realistas, personalización y conectividad global. Sin embargo, la misma
tecnología ha alimentado el auge de los bots que manipulan rankings, obtienen
recompensas de forma injusta y erosionan la confianza entre jugadores. En este
contexto, es clave proteger la esencia humana del gaming, compuesta por el fair
play, la habilidad y la competencia genuina.
“El juego limpio está en el corazón del gaming. Con World ID, las
comunidades pueden proteger la competencia humana sin
sacrificar la privacidad, y al mismo tiempo mantener una experiencia simple
para el usuario”, dijo Miguel Rocha, Gerente General para México y
Centroamérica en Tools for Humanity.
¿Estás jugando contra un bot?
Una encuesta de Tools for Humanity, realizada a través
de World App, revela que los bots ya no son una molestia ocasional: están
cambiando la manera en que la gente juega:
●
El 97.8% de los gamers se ha
enfrentado a bots en partidas multijugador.
●
El 84.1% quiere transparencia y
saber cuándo compiten contra un bot.
●
El 60.4% cree que los bots hacen
que los juegos sean menos divertidos.
●
El 56.7% piensa que los bots
obtienen recompensas de forma injusta.
●
1 de cada 5 jugadores ha
abandonado un juego porque sospechaba que jugaba contra bots.
World ID: Protegiendo el juego
justo
Para
enfrentar este reto, World ha lanzado World ID, una credencial de prueba de humanidad anónima que
garantiza que cada cuenta pertenezca a una persona real y única, sin revelar
nunca datos personales.
Construido sobre tecnología avanzada de preservación de la privacidad y diseñado para flujos de inicio de sesión sin fricción, World ID permite a los gamers:
● Garantizar interacciones humano a humano, restaurando la confianza
en el juego en línea.
● Proteger la privacidad, ya que no se comparten datos
personales.
● Mantener una experiencia fluida para el usuario,
con mínima fricción.
El compromiso de World con los
gamers
En 2025,
World fortaleció sus alianzas con actores clave del ecosistema gamer para
llevar la prueba de humanidad a jugadores de todo el mundo, incluyendo Razer en EE.UU., KRÜ organización de esports argentina fundada por Sergio
“Kun” Agüero y Lionel Messi y la Federación Nacional de Videojuegos y Esports (FENAVIDE) en México.
A medida que el gaming sigue
evolucionando, World cree que la industria debe defender la interacción humana
y la confianza. La prueba de humanidad asegura que el espíritu de competencia
permanezca vivo y justo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario