Cámara de Industria de Guatemala
(CIG), a través de su Centro de Formación Empresarial (CFE), junto al Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa
Privada de Guatemala (IRTRA) concluyeron con éxito la primera edición in
company del diplomado "Construyendo la tierra
del sí se puede: Cultura de servicio al estilo IRTRA", para la empresa Licores de Guatemala.
Durante 8 semanas, los participantes se sumergieron en un programa diseñado para
fomentar una cultura de servicio excepcional, inspirada en los valores y
principios del IRTRA. Guiados por expertos en la materia y líderes de opinión,
los asistentes exploraron estrategias innovadoras para elevar los estándares de
atención al cliente y promover una experiencia memorable.
Esta promoción contó con la participación de 225 personas (85 mujeres y 140
hombres), representantes de distintas áreas de la empresa Licores de
Guatemala. Quienes, durante 8 semanas, recibieron distintas sesiones de
contenido. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar tres conversatorios por
parte de los Ejecutivos de IRTRA: "Impacto del recurso humano y su
contribución para el éxito de las operaciones en los parques" impartido
por el Ing. Ramiro García, Gerente de Recursos Humanos;
"Construcción de Patrimonio de Marca, manejo de crisis mediática y gestión
de personajes", a cargo del Lic. Jorge Mario Chajón, Asesor de Presidencia
y Junta Directiva; y "Hacia dónde va el IRTRA y su plan estratégico",
a cargo del Señor Manuel Valdez, Gerente General.
Además, como cierre del diplomado, los participantes pudieron asistir al
conversatorio final "¿Cómo se construye una misión y visión?" a cargo
de Don Ricardo Castillo Sinibaldi. Durante este conversatorio, Don Ricardo
compartió sus experiencias y anécdotas para que puedan replicar el modelo de
cultura de la “Tierra del Sí se Puede” en su organización.
Conversatorio final: “Nos sentimos muy orgullosos, ya que nuevamente estamos dando por concluida otra edición del Diplomado de Cultura al Estilo IRTRA. Esta formación ha
sido un paso significativo en nuestro compromiso continuo de ofrecer un
servicio de excelencia. Nos enorgullece ver el entusiasmo y la dedicación
demostrados por cada participante durante este proceso de aprendizaje", indicó Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.
CIG y el IRTRA se enorgullecen de haber
colaborado en el éxito de este diplomado, en esta primera edición in company,
alineado con los propósitos de ambas instituciones de fomentar el desarrollo
profesional y una cultura de servicio excepcional en el país.
“El éxito de este diplomado
radica también, sin duda alguna, en el compromiso y la entrega de cada uno de
los participantes, quienes durante estas semanas han demostrado un gran interés
por adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para llevar la cultura
de servicio de Licores de Guatemala al siguiente nivel.”, dijo por
su parte Raúl Bouscayrol, presidente de la Junta Directiva de CIG.
Asimismo, ambas instituciones animan a todos los
empresarios interesados en marcar la diferencia a inscribirse a una próxima
edición del diplomado, en su tercera cohorte en formato abierto que inicia este
mayo o en ediciones in company, para continuar profundizando en los valores y
prácticas esenciales en el compromiso con la excelencia.
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