¿Alguna
vez has pensado en empezar tu propio negocio? Cada vez más mujeres toman la
decisión de emprender y, de acuerdo con nuestra segunda encuesta anual sobre
espíritu empresarial mundial, el 72% de las mujeres quiere abrir su propio
negocio. De esas mujeres, el 50% no tiene actualmente su propio negocio,
mientras que el 22% ya tiene uno, pero les gustaría abrir otro.
Nuestra encuesta, realizada por OnePoll, evaluó las ideas
de 9,000 mujeres en 15 países e identificó sus principales razones, factores de
motivación y sus posibles desafíos para iniciar un nuevo negocio. Tomar la
decisión para construir un negocio desde cero no es fácil. ¿Cuáles son esos
factores de motivación que impulsan el espíritu emprendedor? Buscamos entender
los beneficios tangibles que las mujeres consideran que pueden obtener al
convertirse en emprendedoras.
Los
beneficios con mayor mención fueron:
·
El potencial de aumentar sus ingresos (54%)
·
Ser su propio jefe (52%)
·
Tener un horario flexible de trabajo (45%)
·
Poder dedicarse a lo que les apasiona (40%)
y
·
Pasar más tiempo con la familia (36%)
Además, queríamos entender los otros factores de
motivación que van más allá de los beneficios tangibles. Para la mayoría de las
mujeres, ser emprendedor es inspirador, significativo y puede cambiar su vida.
En efecto, el 45% de las encuestadas consideran que el emprendimiento es una
oportunidad de “ofrecer a las mujeres modelos a seguir más positivos”.
En otras palabras, ayudar a las generaciones futuras es
uno de los factores principales de motivación por el que las mujeres quieren
ser emprendedoras. El 80% de las encuestadas concuerdan en que querían iniciar
su propio negocio para ser un modelo para seguir para niñas y jóvenes.
Los desafíos más comunes al momento de
iniciar con un nuevo negocio
Aunque para la mayoría de las mujeres el
deseo de empezar un nuevo negocio es lo más importante, también queríamos
conocer los riesgos, desafíos y preocupaciones relacionados con el
emprendimiento. Cuando se les preguntó qué podría impedirles iniciar su
negocio, nuestras encuestadas citaron las siguientes preocupaciones:
·
El costo inicial para abrir un
negocio (52%)
·
Falta de financiación o apoyo a
los conocimientos del mercado (44%)
·
Incertidumbre sobre los pasos a
tomar para iniciar (24%)
·
Falta de estudios y
capacitación para abrir, administrar y hacer crecer un negocio (19%)
Los nuevos
negocios pueden ser pesados y muchas personas pueden sentirse abrumadas por la
idea de comenzar algo nuevo. Como muchos, queremos sentir que confiamos en
nuestras habilidades antes de embarcarnos en una nueva aventura.
Por este motivo,
el 52% de las encuestadas dijo que un mentor que las oriente en su trayectoria
de emprendimiento podría ayudarles a dar el primer paso para abrir su propio
negocio. Hemos escuchado historias similares entre nuestros distribuidores
independientes que reciben entrenamiento y capacitación de sus patrocinadores.
De manera
similar, nuestra encuesta detectó que el 43% de las mujeres hubieran tomado el
primer paso si hubieran tenido la habilidad de atender su negocio a tiempo
parcial hasta estar listas para dedicarse a él tiempo completo.
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