De una manera
fácil, rápida y amigable, los clientes de las tiendas Maxi Despensa podrán
ahora realizar sus compras en línea gracias a la nueva plataforma de comercio
electrónico que ofrece Walmart Centroamérica.
El servicio de comercio
electrónico (eCommerce)
está disponible en 18 tiendas del país con una cobertura de envíos de hasta 10
kilómetros alrededor de las tiendas, tanto en zonas de la capital como en el
interior del país. Además,
brinda a los usuarios más de 10,000
productos de todas las categorías: desde variedad de carnes y verduras hasta
productos de limpieza como jabón para la ropa, sin olvidar la línea blanca y
los pequeños electrodomésticos para que los clientes pueden agregar a su
carrito de compra.
Según el más reciente estudio llevado a cabo
por la compañía en la región, entre los principales beneficios que los clientes
del formato buscan al hacer
su compra en línea, destacan el ahorro
de tiempo en la compra (49% clientes), el poder comprar a cualquier hora y
desde cualquier lugar (40%), el poder escoger el día y la hora de entrega (33%)
y el ahorro de dinero en transporte público o gasolina (32%).
“Con nuestra
nueva plataforma de comercio electrónico buscamos ofrecer a las familias
guatemaltecas una nueva experiencia de compra en línea, con un amplio surtido
de productos al mismo precio que la tienda física para ayudarles a vivir
mejor”, explicó Luis Vielmann, subdirector de Ecommerce de Walmart
Centroamérica.
La nueva
plataforma permite a los clientes ahorrar tiempo y dinero de una forma más
cercana ,comprando en línea desde cualquier lugar en donde se encuentre, y lo
más importante, con el mismo PRECIO BAJO de siempre.
Dentro de sus
funcionalidades se encuentra la creación de listas de compras o repetir la
compra de un pedido anterior, así como elegir el día y la hora de entrega de
acuerdo con su conveniencia: entrega a domicilio seleccionando un horario de
entrega a partir de 3 horas de realizado el pedido, o bien, retirar el pedido
en tienda en espacios de parqueo dedicados.
Otro de los beneficios de comprar en línea es el ahorro del dinero: el acceso al “Precio Despensa”, pues se ofrecen productos al mismo precio que la tienda física, con un costo de envío inferior a los gastos de transporte que las personas deben asumir en traslados, así como rebajas exclusivas en línea en productos seleccionados.
Formas de pago
Para las compras
en línea, el pago puede realizarse de manera segura a través de tarjeta de
débito o crédito en línea, o bien, optar por el pago contra entrega al recibir
el pedido a domicilio o al retirarlo en la tienda de elección, ya sea con
tarjetas de débito, crédito o en efectivo.
La plataforma de
compras en línea ofrece una experiencia de navegación amigable, con contenido
detallado para cada producto y un proceso de pago rápido durante el checkout; es decir puede
seleccionarse el método de entrega y método de pago de forma sencilla y
expedita.
“Nuestras
páginas de compra en línea son una herramienta muy útil para que nuestros
clientes puedan preparar su visita a tiendas y asegurarse de aprovechar los
precios más bajos siempre”, detalló Richard Vargas, Vicepresidente de Operaciones
de Bodegas y Descuentos de Walmart en la región.
Desde el año 2020, Walmart Centroamérica ha
incursionado en las ventas en línea, iniciando en los formatos de tiendas
Walmart y supermercados de la región. En la actualidad, es un hecho que los clientes de los formatos Maxi son
clientes cada vez más digitalizados. La mitad ya ha adoptado la costumbre de
realizar sus compras en línea, utilizando, por ejemplo, aplicaciones de entrega
rápida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario