Cubo, la reconocida startup fintech salvadoreña que ha revolucionado el mercado de las mipymes, continúa su camino de expansión en Centroamérica con el lanzamiento oficial de sus operaciones en Guatemala. Luego de marcar huella en El Salvador y Panamá, la empresa refuerza su compromiso con la inclusión financiera y tecnológica en la región, llegando ahora a uno de los mercados más prometedores de Centroamérica.
La expansión se realiza en el marco de una reciente ronda semilla de financiación de $3.5 millones, que contó con la participación histórica de BID Lab que hace su primera inversión en una fintech en Centroamérica, para impulsar el desarrollo de los pagos digitales en los micro y pequeños comercios de Centroamérica.
La
decisión de entrar al mercado guatemalteco se basa en el exitoso modelo
implementado en El Salvador y Panamá. Guatemala, con su diverso y creciente
ecosistema de mipymes, ofrece una oportunidad única para que Cubo haga
disponible sus soluciones vanguardistas, diseñadas para empoderar a los
pequeños y medianos negocios con tecnología financiera de punta.
"Guatemala
es un mercado con gran potencial y amplia tradición de emprendimiento. Nuestro
objetivo es acercar a las mipymes a las herramientas y soluciones que permitan
una transformación digital efectiva. De esta manera, se facilita la aceptación
de múltiples formas de pago y se contribuye al crecimiento y consolidación de
sus negocios”, señaló Gabriel
Gutiérrez, co-fundador y CEO de Cubo.
La plataforma nivela el campo de juego
para todo tipo de comercio, sin importar el tamaño, permitiéndote aceptar de
manera intuitiva pagos con tarjeta a través de diferentes métodos de pago,
incluido POS, link de pago y código QR. La inscripción y activación es
inmediata: los usuarios solo necesitan descargar la aplicación, completar un rápido
registro y, sin más demoras, ya pueden comenzar a aceptar pagos con tarjeta.
Para los pagos con tarjeta presentes, el usuario puede adquirir el dispositivo
Cubo POS a través de WhatsApp, y este será entregado directamente en su puerta.
Con más de 10,000 comercios afiliados en
Centroamérica, el 90% son inscritos como persona natural y el 40% son liderados
por mujeres. Cubo se posiciona como un impacto tangible en la inclusión
financiera y planea expandirse en Guatemala. El país presenta un ecosistema ideal
para que la plataforma despliegue sus servicios, desde el Cubo POS hasta
métodos de pago innovadores como códigos QR y Bitcoin.
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