El pasado 18 y
19 de agosto, se llevó a cabo en Miami, Florida el “Artificial Intelligence
Acceleration Summit BAC”, en el que participaron diversas empresas como Oracle,
GBM, CISCO, Deloitte y Microsoft. Durante
el foro se abordaron abordaron
temas relacionados a la utilización de la inteligencia artificial para el
crecimiento económico de las empresas, ciberseguridad, robotización, y la
mejora de las experiencias de los clientes.
Rafael Quiróz,
Líder de Innovación y Transformación Digital de GBM, explicó cómo la
robotización puede mejorar los procesos en las organizaciones, “Los
trabajadores digitales son herramientas de software que simulan las actividades
operativas que hacen los humanos, mientras que las personas deben estar donde
se toman decisiones, donde se hace analítica”.
En este
sentido, Carolina Mora Quesada, Gerente
de Talento de Deloitte Latinoamérica, también compartió la visión sobre la
colaboración entre la inteligencia artificial y el talento humano para
potenciar el desarrollo de las organizaciones, además de brindarle a las
personas más oportunidades para balancear el trabajo con su vida personal. “El
COVID nos llevó a entender que, si no nos preocupamos por las necesidades
humanas, no podemos seguir adelante” afirmó.
Por su parte, Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y
Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, destacó que “En BAC
Credomatic tenemos el compromiso de aprovechar la innovación tecnológica para
brindarle a la sociedad soluciones financieras transparentes, seguras,
digitales, y que aporten tanto valor económico, como valor social y ambiental”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario