martes, 27 de septiembre de 2022

Lla nueva identidad de marca y el nuevo logotipo de Citroën anticipan una era emocionante, enérgica y accesible

 Citroën presenta hoy una nueva identidad de marca y un nuevo logotipo, lo que indica una nueva era audaz, emocionante y dinámica para la marca de 103 años, ya que acelera su misión de hacer que la movilidad eléctrica sea inclusiva para todos y ampliar su ADN para una mayor accesibilidad, audacia y bienestar del cliente.

La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por nuestro fundador André Citroën, inspirado en el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de chevrones. La referencia familiar y técnica de "Deux Chevrons" (dos chevrones) ha permanecido desde entonces en el corazón de la identidad de Citroën.

El nuevo y elegante emblema señala la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un vehículo de concepto familiar de Citroën. A continuación, se aplicarán progresivamente versiones del mismo a los próximos modelos de producción y de concepto de la marca a partir de mediados de 2023. El óvalo vertical prominente y realzado introducirá una nueva dirección en el lenguaje de diseño en el que el emblema visualmente prominente se convertirá en un elemento de firma instantáneamente reconocible de todos los modelos Citroën. 

Como complemento del nuevo logotipo, se ha puesto en marcha un nuevo programa de identidad de marca y la aparición de una nueva firma de marca, que promete: "Nothing Moves Us Like Citroën".

Vincent Cobée, CEO de Citroën, afirma: "Al embarcarnos en el capítulo probablemente más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea. Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que trasladamos a nuestros clientes físicamente en vehículos audaces y con visión de futuro que desafían las normas tradicionales del sector, y emocionalmente, asegurando que toda su experiencia de movilidad -en particular la eléctrica- sea más accesible, cómoda y agradable siempre que lo quieran y lo necesiten. Nuestro legado de inspirar a los consumidores con vehículos audaces y revolucionarios nos da la fuerza para un enfoque diferente y más inclusivo de la movilidad familiar, y creemos firmemente que nuestros clientes pasados, presentes y futuros estarán de acuerdo en que ‘Nothing Moves Us Like Citroën’”.

1.NUEVO, PERO FAMILIAR

La pieza central de la nueva identidad de la marca es la evolución del mundialmente famoso símbolo de los "Deux Chevrons" de Citroën - la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la compañía en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes contrastados y rodeados por un suave marco oval vertical. 

Más prominente, el óvalo vertical mejorado iniciará una nueva dirección en el lenguaje de diseño del producto en el que el emblema se convertirá en un elemento de firma instantáneamente reconocible de todos los modelos Citroën. 

Alexandre Revert, diseñador global de la marca Citroën, afirma: "Mientras tratamos de clarificar nuestro enfoque futuro, era lógico cerrar el ciclo volviendo gráficamente al primer logotipo de André Citroën, que representaba la auténtica promesa de una movilidad asequible e innovadora para todos. El cambio progresivo a una marca más prominente y visible para nuestros futuros proyectos es una evolución significativa, aunque no sutil, en la que la precisión de los chevrones técnicos y funcionales se abraza y contrasta con la calidez y la suavidad casi humana del óvalo que los rodea".

El nuevo logotipo ovalado vertical está respaldado por un programa de identidad corporativa moderno y completo que actúa como una indicación oportuna de cómo Citroën está acelerando su compromiso de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, manteniendo y ampliando su ADN de accesibilidad, audacia y bienestar del cliente.

Un objetivo clave era incorporar elementos inspirados en marcas no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más acogedora de la marca que resulte agradable a la vista cuando se experimente en diferentes entornos. Por ejemplo, la nueva identidad ha sido cuidadosamente elaborada con una interfaz de usuario pura y simplificada, proporcionando a los clientes una mayor sensación de serenidad en todo su viaje digital con Citroën, desde el salón hasta la sala de exposiciones.

Se ha prestado especial atención al diseño para garantizar que la experiencia digital responda a las expectativas de los nuevos clientes en cuanto a ergonomía y estética -incluyendo la disponibilidad de una opción de "modo oscuro"- y satisfaga plenamente las exigentes necesidades y requisitos de las ventas en línea.

Además, se está desarrollando un nuevo lenguaje animado para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el vehículo como en la App My Citroën, ofreciendo a los clientes una experiencia Citroën enriquecida y coherente.

La nueva identidad también irá más allá del entorno digital, y el uso del nuevo logotipo abarcará todos los elementos de la identidad corporativa de la empresa, desde el merchandising y la documentación hasta la identidad de los concesionarios y los edificios corporativos. La nueva identificación eficiente será más suave y fomentará el ahorro de energía, además de renunciar al cromo para aumentar el reciclaje.  

El concepto del interior del concesionario "La Maison Citroën" seguirá siendo mejorado, ya que ha demostrado ser popular entre los clientes desde su introducción hace varios años. Una paleta de colores rejuvenecida y simplificada y una nueva letra evolucionada a partir de los actuales tipos de letra propios de Citroën complementarán el logotipo y reforzarán aún más la nueva identidad de la marca.

Mientras que el gris blanco y frío proporciona una base de serenidad y tranquilidad, se introducirán dos colores de la firma como puntuaciones de contraste que se aplicarán a detalles y zonas específicas.

Inspirado en el importante legado cromático de Citroën, que se ha utilizado en coches emblemáticos a lo largo de la historia de la compañía, como el 2CV y el DS, el calmado Azul Monte Carlo regresará a la cartera de coches en un futuro próximo, además de crear una paleta de identidad de marca para aplicaciones corporativas y comerciales.  

Además, un Rojo Infra-Red más energético y distintivo sustituirá al tono que se utiliza actualmente para añadir equilibrio y contraste dinámico en aplicaciones físicas, impresas y digitales.

La nueva firma de la marca - "Nothing Moves Us Like Citroën"- comenzará a utilizarse selectivamente en las comunicaciones y actividades corporativas y de producto.

2. EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN

El nuevo logotipo y la nueva identidad corporativa de Citroën se combinan con la firma "Nothing Moves Us Like Citroën" (Nada nos mueve como Citroën) para poner de relieve la próxima revolución en el enfoque de la marca para las futuras soluciones de movilidad asequibles y su compromiso con los servicios al cliente sin estrés.

La primera prueba física de ello se explorará en un vehículo familiar de concepto inédito, que llevará la nueva identidad y será desvelado por Citroën a finales de septiembre.

Laurent Barria, Director Mundial de Marketing y Comunicación de Citroën, afirma: "Al abrazar nuestras raíces y reinterpretar nuestra identidad de forma moderna, estamos enviando un mensaje claro a todo el mundo de que, aunque seguimos siendo fieles al ADN de nuestra marca, las cosas están cambiando radicalmente en Citroën. Seguimos mirando las cosas de forma diferente en nuestra misión de crear soluciones audaces que hagan más accesible la movilidad eléctrica, y estamos decididos a demostrar a nuestros clientes y a nosotros mismos que nada ni nadie nos mueve como Citroën, ya que extendemos el bienestar emocional que experimentamos dentro del coche hacia el exterior a lo largo del viaje de colaboración que realizamos con nosotros. Esto requiere un pensamiento revolucionario en todo lo que hacemos, desde los vehículos innovadores que creamos hasta los servicios inclusivos y responsables que proporcionamos, y nos exige expresar y defender nuestro enfoque único. Eso es exactamente lo que prometemos hacer hoy".

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