Great Place toWork, la autoridad global en cultura laboral,anunció recientemente que Teleperformance se certificó por segunda vez consecutiva como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar” en Guatemala, lo que refleja sus altos estándares en valores como integridad, respeto, profesionalismo, innovación y compromiso.
La compañía líder en Servicios Digitales Integrados consiguió también por primera vez la distinción para todos los países miembros de la Región Nearshore, compuesta por Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, México y República Dominicana, la cual emplea a más de 40,000 colaboradores, expertos en interacciones y servicio a cliente.
“La certificación Great Place to Work, nos distingue como una compañía líder y protagonista de una cultura empresarial basada en la integridad, respeto, profesionalismo, innovación y compromiso de nuestros colaboradores. Nos llena de emoción contar con la segunda certificación para Guatemala”, afirmó René Rubio, COO Teleperformance El Salvador y Guatemala.
A nivel global, la compañía obtuvo la certificación Great Place to Work en más de 60 países, lo que representa que más del 90% de sus colaboradores se encuentran laborando en centros de trabajo inmersos en un ambiente laboral sano, que incentiva el crecimiento y aprendizaje continúo de las personas.
Actualmente, Teleperformance Guatemala mantiene al 80% de su fuerza laboral operando de manera virtual, lo que le ha permitido garantizar el bienestar de su gente y posicionarse como una empleadora estratégica para el país, ya que mantiene la proyección de cerrar el 2021 con la generación de 2,000 nuevas fuentes de empleo.
Datos reveladores del último estudio de Great Place to Work para Centroamérica y El Caribe reflejan que el 67% de los empleados encuestados son millennials, el 25% pertenece a la Generación X, el 5% a la Generación Z y solo el 3% pertenece a los babyboomers. Estos datos anticipan que las compañías deben responder a los intereses de nuevas generaciones que se están incorporando al mundo laboral.
Bajo esta premisa,Teleperformance mantiene su compromiso de fomentar la
inclusión en sus centros de trabajo, al ofrecer oportunidades de empleo por
igual a personas con diversidad generacional, movilidad reducida y
discapacidad, sin importar su género o preferencia. Además, se ha preocupado
por ofrecer esquemas laborales flexibles, que permitan a sus colaboradores un
balance entre su vida personal y profesional. De esta manera, se consolida como
uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar” en Guatemala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario