Korβáta, marca nacional que trabaja en la fabricación de corbatas y corbatines artesanales, lanza su nueva “COLECCIÓN EMPRENDEDORES CHAPINES” en alianza con Emporium, trece emprendedores guatemaltecos y trece estudiantes de diseño, quienes trabajaron en la elaboración y producción de los artículos que la componen.
Esta colección se caracteriza por la
participación de trece emprendedores quienes fueron los responsables de cada
diseño, siendo la inspiración para crear esta nueva línea y darle un giro
emocional; pioneros en cada una de sus industrias, debían representar en una
Korβáta lo que más disfrutan de Guatemala y su cultura.
Los emprendedores invitados fueron:
·
Luis Quintana, diseñador
de modas. Su emprendimiento Estilo Quetzal, promueve la cultura nacional por
medio de prendas exclusivas en el mercado; en colaboración con diseño, Pablo
Rodríguez.
·
Paola
Menegazzo, cantante del grupo nacional Sunday Funday, a través de
la música ha representado al país en distintas oportunidades y festivales
internacionales; en colaboración con diseño, Juan José Ruano.
·
DeboraFadul, chef
profesional y propietaria del restaurante Diaca, promueve la gastronomía
nacional a paladares exigentes; en colaboración con diseño, Katia Santizo.
·
Henry Lewin, propietario
de Green Rush apasionado por la naturaleza, la consciencia ambiental y el
aprovechamiento de espacios exteriores; en colaboración con diseño, Ana Cecilia
Ortiz.
·
Jose Ibarra, propietario
de Horizon Magazine, se rodea de las mentes más poderosas del país cuando de
negocios se trata. Experto en moda y guatemalteco influyente; en colaboración
con diseño, Melissa Aguilar.
·
Luchi Cosenza, escritora
guatemalteca quien con su emprendimiento Cuenta Platos ha impactado la vida de
miles de personas en el país, compartiendo su historia de éxito y superación
personal; en colaboración con diseño, Tatiana Peralta.
·
Erick Cruz,amante de
los animales; con su emprendimiento Erick Cruz Hotel & Day Careforpets, se
asegura de atender a las mascotas de cientos de guatemaltecos que confían en
sus cuidados y los de su equipo; en colaboración con diseño, Rodrigo Rivera.
·
Philip Wilson, destacado
empresario; reconocido por su labor en Ecofiltro al ofrecer agua purificada a
miles de comunidades rurales en el país, trabaja día a día en continuar
salvando vidas y disminuyendo el índice de desnutrición en Guatemala y el mundo;
en colaboración con diseño, Michelle Argueta.
·
Andrea
Herrera, representante de una Franquicia de Salud y bienestar en
Guatemalay conferencista; brinda la oportunidad de nuevos negocios y
crecimiento a guatemaltecos; en colaboración con diseño,Karyme Chang.
·
Alan
Tenembaum, escritor y conferencista motivacional; comparte su
experiencia como herramienta para la superación personal; en colaboración con
diseño, Gabriela Garza.
·
Ovidio Paíz, experto en
relaciones publicas, experiencia por años en comunicar las mejores historias en
Guatemala y Centro América; en colaboración con diseño Pablo Calderón.
·
Karla Garzaro, diseñadora
de moda; a través de sus prendas comparte el valor de la creatividad y prendas
de calidad; en colaboración con diseño María André Silva.
· Astrid Haase, Asesora experta en estrategias de marketing. Propietaria de CORE MK, ha posicionado distintas marcas con sus creativas campañas; en colaboración con diseño, Estuardo Barahona.
Cada emprendedor, trabajo de la mano con un
diseñador, estudiante del curso de Innovación para el Desarrollo de la
Universidad del Valle –UVG-, quienes en conjunto dieron vida al diseño. Una vez
definido el patrón y colores a utilizar, se procedió a la fabricación de los
textiles, liderada por la familia de Miguel Guarchaj en Nahualá, Sololá quienes
de manera artesanal fueron los responsables de crear los trece tejidos.
En esta colección predomina la imaginación de
cada emprendedor, lo que la hace única y más interesante. Algunos de los
colores recurrentes son los tonos verdes que simbolizan la naturaleza,
turquesa, que representa el agua y morado como referencia a un color
tradicional en textiles locales.
Una vez terminado el textil de cada diseño,
fueron trasladados al taller ubicado en Sumpango, en donde la familia de Pedro
Tay, fue la encargada de elaborar los 936 accesorios de la colección, que se
compone por 45 corbatas por diseño, 18
corbatines de adulto, 3 de niño y 6 billeteras; realzando la exclusividad en
cada pieza al ofrecer un número limitado de cada diseño. Para la elaboración de
esta nueva línea, se emplearon a 50 artesanos que participaron desde la
fabricación del textil hasta el producto final.
“Estamos
muy contentas de presentar esta nueva colección en la que trabajamos por tanto
tiempo; nos gusta creer que es “la colección que sobrevivió a la pandemia”. Nos
topamos con distintos retos que supimos superar en equipo con Sindy Melgar; la
satisfacción de verla hoy disponible para todos los guatemaltecos es enorme y
nos llena de mucho orgullo, además de coincidir con la celebración de un año
más de independencia de nuestro país como una marca 100% chapina. Agradecemos
la confianza y apoyo de Emporium, nuestros aliados y amigos que siempre
creyeron en nuestro trabajo y el del equipo de artesanos que forma parte de nuestra
familia…” Comenta Jennifer
Menegazzo de Korβáta.
Emporium, marca líder en la venta de prendas
y accesorios para caballero, le abre las puertas a Korβáta para la
comercialización de sus productos, como único distribuidor de esta Colección.
La nueva línea estará disponible en todas las tiendas Emporium de la ciudad y
también podrá ser adquirida por medio de su página web www.emporium.com.gt
Con el objetivo de continuar impactando de
manera positiva a través de la marca, se destinará el 10% de las ventas, a los
artesanos que participaron en su creación y a los emprendedores invitados, para
ayudarlos durante la crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID 19 en
nuestro país.
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