Mastercard publicó su Reporte de Sustentabilidad 2019 que describe su progreso hacia la construcción de una economía digital más inclusiva y sustentable. El informe describe el impacto y el progreso de la compañía en cuatro áreas clave: Crecimiento Inclusivo, Nuestra Fuerza Laboral y Cultura Corporativa, Cuidado del Medio ambiente y Estándares Éticos y Responsables.
El reporte detalla cómo se está implementando la
declaración de propósito “Connecting Everyone to Priceless Possibilities”
(Conectando a todos con posibilidades que no tienen precio) y construir un
mundo en donde las personas puedan alcanzar su máximo potencial, el crecimiento
económico es inclusivo y el planeta prospera.
También demuestra el apoyo de la compañía hacia los
empleados, clientes y comunidades en respuesta a la pandemia de COVID-19. Esto
incluye una contribución de 250 millones de dólares en recursos y
financiamiento para ayudar a pequeños negocios en la recuperación y construir
resiliencia.
En su mensaje de apertura, Ajay Banga, CEO de
Mastercard, declara: “Buscamos integrar las consideraciones ambientales no solo
en nuestras prácticas, sino también para ofrecer a los consumidores la
oportunidad de hacerlo. Nos esforzamos por lograr un impacto social
comercialmente sostenible que pueda generar ganancias a corto plazo y, al mismo
tiempo, crear sistemas a largo plazo que ayuden a todos a prepararse para el
éxito. Y todo esto significa que tenemos que organizarnos alrededor de
prácticas comerciales éticas que se guíen por propósitos claros y
sostenibles".
“Primero preparamos a nuestra fuerza laboral para el
éxito - a través de la cultura, la inclusión, el desarrollo y la oportunidad -
y así nuestros empleados pueden preparar nuestro negocio para el éxito a largo
plazo”.
Algunos puntos destacados del reporte incluyen:
Crecimiento Inclusivo:
·
Se alcanzó el objetivo de incluir 500 millones de
personas en la economía digital en 2020 y se amplió el compromiso hacia un
total de 1.000 millones de personas y 50 millones de micro y pequeños negocios
en todo el mundo para 2025. Este nuevo objetivo incluye el apoyo de 25 millones
de mujeres emprendedoras con las herramientas que necesitan para hacer crecer
sus negocios.
·
En 2019 el Fondo de Impacto de Mastercard destinó 93.5
millones de dólares en subvenciones para impulsar el
crecimiento inclusivo en todo el mundo. Hasta la fecha, el Centro de
Crecimiento Inclusivo de Mastercard colaboró con 55 organizaciones de
investigación y becarios e invirtió en programas que alcanzaron a más de 1.5
millones de personas en 30 países.
·
Se estableció un esfuerzo colaborativo con la
Fundación Rockefeller para avanzar en el campo de la data science para el
impacto social, incluyendo el lanzamiento de data.org -una plataforma para que
partners contribuyan y colaboren.
·
Se logró una meta de varios años de contribuir con el
valor de 100 millones de comidas escolares al Programa Mundial de Alimentos con
fondos movilizados a través de iniciativas en diferentes países y con socios
emisores y comerciantes.
Nuestra Fuerza Laboral y Cultura Corporativa
·
Mastercard contribuye un mínimo del 10% del salario
base, globalmente, a los planes de retiro de sus empleados. El año pasado se
implementaron 10 nuevos programas internacionales de retiro y se extendió el
Plan Internacional de Ahorros e Inversión a 28 nuevos países. La
participación de los empleados estuvo por encima del 92%.
·
Aproximadamente el 39% de los empleados colaboraron
con más de 3.400 organizaciones benéficas con donaciones monetarias o aportando
más de 73.000 horas de voluntariado para apoyar estas causas.
· Se mejoró el beneficio de todos los empleados en la adopción y nacimiento -sin importar raza, género, orientación sexual o leyes locales. Ahora reciben hasta 16 semanas pagas de licencia por nacimiento, sin importar género, y se ofrece ayuda financiera para la adopción, subrogación y tratamientos de fertilidad.
Cuidado del Medio ambiente
Mastercard fue el primero en la industria de pagos en
recibir aprobación del Science Based Targets Initiative (SBTi) para la
actualización del objetivo de emisiones, que se alinea con una trayectoria
climática de 1,5 grados Celsius.
Lanzamiento de la Coalición Priceless Planet en enero
2020, con la promesa de plantar 100 millones de árboles junto a partners en 5
años.
Mastercard se unió a RE100, formalizando el compromiso de continuar utilizando 100% de energías renovables en todas las operaciones globales a principios de 2020.
Estándares Éticos y de Responsabilidad
Se publicó la Declaración de Derechos Humanos, un
compromiso para respetar y promover los derechos humanos.
Lanzamiento del Global Data Responsibility Imperative,
un esfuerzo para asegurar que todas las prácticas de datos están centradas en
el respeto por los individuos, clientes y todos los constituyentes.
Presentación la tarjeta True Name como una manera de facilitar la capacidad de los titulares de cuentas transgénero y no binarios que usen un nombre que sea auténtico a su identidad de género.
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