viernes, 6 de diciembre de 2019

TOTTO GUATEMALA Una franquicia con raíces colombianas, celebra sus 20 años


Todo inició en el año 1999 con la apertura de una tienda de 38 m2 en el centro comercial Tikal Futura, época en la cual Totto, marca ampliamente reconocida y valorada en Colombia, iniciaba su vertiginosa expansión en América Latina. Esta pequeña empresa nace con la ilusión de aperturar 7 tiendas en un periodo de 5 años, como nos los planteó casa matriz desde un inicio; meta que se fue convirtiendo en realidad gracias a la calidad del producto, diseño y colorido del portafolio, a la dedicación y trabajo invertido desde los inicios y al apoyo incondicional de casa matriz. 

Tras haber comenzado a escribir la historia con 4 o 5  personas,hoy la realidad se ha multiplicado, hoy contamos con 210 colaboradores, 41 puntos de venta en todo el país, y más de 250 distribuidores a nivel nacional y presencia en más de 7 cadenas.  Totto es hoy la marca líder de mochilas en Guatemala, alcanzando un nivel de recordación (top of mind) del 80%, todas ellas, razones que nos motivan para seguir trabajando en la construcción de la marca, la  cual tiene hoy aún mucho por ofrecer a los guatemaltecos.

Actualmente trabajamos en la construcción de nuevas y modernas instalaciones físicas en donde esperamos trabajar a partir del segundo semestre del año 2020 con mayor amplitud,comodidad, buscando mayor productividad. Hemos logrado avances tecnológicos,  integrando soluciones en la nube, lo cual hace parte de una transformacion digital empresarial que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Y es que a lo largo de estos 20 años hemos mantenido una cultura de crecimiento con una estructura financiera sólida y conservadora, además de un claro sentido de responsabilidad social empresarial.  El apoyo a nuestros colaboradores y a la comunidad externa ha sido uno de nuestros objetivos estratégicos: Devolverle al pais y a  la sociedad guatemalteca parte de los beneficios recibidos.

Por ello, y con motivo de nuestro vigésimo aniversario, lanzamos este año tres proyectos muy significativos en beneficio de la educación y del cuidado y presevación del medio ambiente: CAMPAÑA ECO, CARRERA EDUCA Y CAMBIA UNA VIDA - TOTTO y CAMPAÑA ANTIBULLYING. 

1.    CAMPAÑA ECO

El cuidado y la preservación del medio ambiente se ha convertido en una decisión de compañía, razón por la cual emprendimos este año varias acciones con diversos púbilcos. Iniciamos con nuestros colaboradores,  generando conciencia acerca de la problemática y de la urgencia de cambiar la mentalidad generalizada de usar y tirar, generando una visión mas sostenible y saludable y promoviendo acciones diversas, entre ellas el reciclaje.

Como marca dimos también nuestro primer paso con la implementación de nuestra campaña MENOS BOLSAS, MÁS ÁRBOLES #GUATESINBOLSAS, eliminando la entrega de bolsas plásticas en nuestros puntos de venta TOTTO, desde finales de julio pasado, contribuyendo con un planeta mas limpio y beneficiar futuras generaciones.El presupuesto que invertíamos en la compra de bolsas plásticas se reorientó para apoyar en la reforestacion y conservación de 3.333 arboles nativos, gracias a una alianza con Defensores de la Naturaleza. Estamos comprometidos con la conservación de 3 hectáreas de árboles, por un lapso de 6 años. De esta manera, no solo estamos ayudando a la flora del planeta sino a la fauna, generando alimentación para diferentes especies.

2.    CARRERA EDUCA Y CAMBIA UNA VIDA, TOTTO, octava edición.
LA EDUCACION: un pilar para cambiar vida.

Totto está comprometido con la educación de la niñez guatemalteca, desde hace más de 10 años y realiza esfuerzos para elevar el nivel de educación de niños de escasos recursos económicos. Es así como apoyamos,en parte, en el sostenimiento y administración del Centro de Cuidado Infantil Nuestra Sagrada familia en zona 5 de la capital, lugar en donde se trabaja con el propósito de empoderar a los 111 niños que asisten diariamente para que se conviertan en agentes de cambio dentro de su entorno, logrando oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias.

En Totto promovemos iniciativas para multiplicar la ayuda para estos niños. Gracias a la octava versión de la Carrera EDUCA Y CAMBIA UNA VIDA - Totto, evento al que asistieron mas de 4.500 corredores en septiembre pasado, más 70 niños podrán ser educados en el año 2020, gracias a la adjudicación de becas escolares. Esta labor se realizó con el apoyo de colaboradores, clientes, proveedores, amigos y gracias a la alianza con otra fundación amiga.

3.    CAMPAÑA ANTIBULLYING: ¡TOTTO DICE NO AL BULLYING!

Conscientes del impacto que el bullying tiene dentro de la comunidad escolar, Totto hizo este año un llamado al respeto y la tolerancia entre las personas, creando un camino de expresión a través de su mensaje: “No queremos bullying, queremos estudiar”, el cual está enmarcado en su campaña global de marca “DILO TODO”.   

Con el apoyo de una psicóloga experta en la materia, trabajamos a lo largo del año en la creación de espacios de conversación en diversos establecimientos educativos al impartir una serie de 20 charlas en las que se dieron a conocer a más de 2.700 padres de famila y docentes,mecanismos para contra restar el acoso escolar. La mecánica estuvo acompañada por la entrega de las “MOCHILAS DE LA EXPRESIÓN”                                                                                                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario