Todo
inició en el año 1999 con la apertura de una tienda de 38 m2 en el centro
comercial Tikal Futura, época en la cual Totto, marca ampliamente reconocida y
valorada en Colombia, iniciaba su vertiginosa expansión en América Latina. Esta
pequeña empresa nace con la ilusión de aperturar 7 tiendas en un periodo de 5
años, como nos los planteó casa matriz desde un inicio; meta que se fue
convirtiendo en realidad gracias a la calidad del producto, diseño y colorido
del portafolio, a la dedicación y trabajo invertido desde los inicios y al
apoyo incondicional de casa matriz.
Tras
haber comenzado a escribir la historia con 4 o 5 personas,hoy la realidad se ha multiplicado,
hoy contamos con 210 colaboradores, 41 puntos de venta en todo el país, y más
de 250 distribuidores a nivel nacional y presencia en más de 7 cadenas. Totto es hoy la marca líder de mochilas en
Guatemala, alcanzando un nivel de recordación (top of mind) del 80%, todas ellas,
razones que nos motivan para seguir trabajando en la construcción de la marca,
la cual tiene hoy aún mucho por ofrecer
a los guatemaltecos.
Actualmente
trabajamos en la construcción de nuevas y modernas instalaciones físicas en
donde esperamos trabajar a partir del segundo semestre del año 2020 con mayor
amplitud,comodidad, buscando mayor productividad. Hemos logrado avances
tecnológicos, integrando soluciones en
la nube, lo cual hace parte de una transformacion digital empresarial que tiene
como objetivo brindar un mejor servicio a nuestros clientes.
Y
es que a lo largo de estos 20 años hemos mantenido una cultura de crecimiento
con una estructura financiera sólida y conservadora, además de un claro sentido
de responsabilidad social empresarial.
El apoyo a nuestros colaboradores y a la comunidad externa ha sido uno
de nuestros objetivos estratégicos: Devolverle al pais y a la sociedad guatemalteca parte de los
beneficios recibidos.
Por
ello, y con motivo de nuestro vigésimo aniversario, lanzamos este año tres
proyectos muy significativos en beneficio de la educación y del cuidado y
presevación del medio ambiente: CAMPAÑA ECO, CARRERA EDUCA Y CAMBIA UNA VIDA -
TOTTO y CAMPAÑA ANTIBULLYING.
1.
CAMPAÑA
ECO
El
cuidado y la preservación del medio ambiente se ha convertido en una decisión
de compañía, razón por la cual emprendimos este año varias acciones con
diversos púbilcos. Iniciamos con nuestros colaboradores, generando conciencia acerca de la problemática
y de la urgencia de cambiar la mentalidad generalizada de usar y tirar,
generando una visión mas sostenible y saludable y promoviendo acciones
diversas, entre ellas el reciclaje.
Como marca dimos también
nuestro primer paso con la implementación de nuestra campaña MENOS BOLSAS, MÁS ÁRBOLES #GUATESINBOLSAS, eliminando
la entrega de bolsas plásticas en nuestros puntos de venta TOTTO,
desde finales de julio pasado, contribuyendo con un planeta mas limpio y
beneficiar futuras generaciones.El presupuesto que invertíamos en la compra de
bolsas plásticas se reorientó
para apoyar en la reforestacion y conservación de 3.333 arboles nativos,
gracias a una alianza con Defensores de la Naturaleza. Estamos comprometidos
con la conservación de 3 hectáreas de árboles, por un lapso de 6 años. De esta
manera, no solo estamos ayudando a la flora del planeta sino a la fauna,
generando alimentación para diferentes especies.
2.
CARRERA
EDUCA Y CAMBIA UNA VIDA, TOTTO, octava edición.
LA
EDUCACION: un pilar para cambiar vida.
Totto está
comprometido con la educación de la niñez guatemalteca, desde hace más de 10
años y realiza esfuerzos para elevar el nivel de educación de niños de escasos
recursos económicos. Es así como apoyamos,en parte, en el sostenimiento y
administración del Centro de Cuidado Infantil Nuestra Sagrada familia en zona 5
de la capital, lugar en donde se trabaja con el propósito de empoderar a los
111 niños que asisten diariamente para que se conviertan en agentes de cambio
dentro de su entorno, logrando oportunidades de desarrollo para ellos y sus
familias.
En Totto
promovemos iniciativas para multiplicar la ayuda para estos niños. Gracias a la
octava versión de la Carrera EDUCA Y CAMBIA UNA VIDA - Totto, evento al que
asistieron mas de 4.500 corredores en septiembre pasado, más 70 niños podrán
ser educados en el año 2020, gracias a la adjudicación de becas escolares. Esta
labor se realizó con el apoyo de colaboradores, clientes, proveedores, amigos y
gracias a la alianza con otra fundación amiga.
3.
CAMPAÑA
ANTIBULLYING: ¡TOTTO DICE NO AL BULLYING!
Conscientes del impacto que el bullying tiene
dentro de la comunidad escolar, Totto hizo este año un llamado al respeto y la
tolerancia entre las personas, creando un camino de expresión a través de su
mensaje: “No queremos bullying, queremos estudiar”, el cual está enmarcado en
su campaña global de marca “DILO TODO”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario