La sicología suele jugar un gran papel en todas las áreas de la vida,
incluso, cuando se trata de comprar. Uno de los temas más estudiados en el
marketing es el comportamiento del consumidor, ¿por qué elige un producto sobre
el otro?, ¿qué lo hace permanecer en un negocio? ¿El precio, el producto en sí,
la atención, el ambiente, una experiencia diferente?
Te ofrecemos seis “trucos” que, según los entendidos en la materia,
ayudarán a tus clientes a estar más tiempo contigo y, posiblemente, a comprar
más.
Mejor con céntimos:¿No te ha sucedido que 9.99 te parece
mucho menor que 10? Eso sucede porque te fijas en la primera cifra y prestan
menos atención a los céntimos, distorsionando un poco tu percepción de si algo
es caro o barato. Es una estrategia muy antigua, pero infalible. Los estudios
siguen demostrando que funciona tan bien como el primer día.
Distribuye los artículos
inteligentemente: Los
artículos imprescindibles deben ir al fondo de la tienda de manera tal que los
compradores deban recorrer el establecimiento, exponiéndolos a encontrarse con
multitud de ofertas de productos que no tenía pensado adquirir. Mientras, los
productos prescindibles van en la entrada:se consumen al momento, su impacto
visual es grande y los consumidores son débiles con ellos.
Todo, a la altura de tus
ojos.¿Quieres impulsar un
artículo? Ponlo donde se vea con mayor facilidad, o sea, a la altura de los
ojos del consumidor. Otros artículos que podrían ser una alternativa estarán
menos a la vista.
Nunca en el mismo lugar. No hay que exagerar, pero cambiar la ubicación de
productos básicos periódicamente obliga a tu cliente a pasar más tiempo en tu
tienda y recorrer los pasillos con el “peligro” de encontrar algo que no
buscaba.
El ambiente cuenta.Daikin presenta su Sky Air como la mejor
solución para tu negocio. ¿La razón? Esta solución de climatización para
pequeños y medianos negocios ajusta de manera intuitiva la temperatura en
función de las condiciones climáticas y las exigencias del local, creando el
ambiente perfecto. ¿No has escuchado aquello de que los clientes que se sienten
cómodos se quedan más tiempo y compran más?
Siempre junto a las cajas: Las filas se vuelven más pasajeras porque
tenemos a nuestro lado productos de escaso valor, pero gran poder de seducción que nos tientan. Chicles, revistas, medias para dormir,
calcomanías son productos que, según la teoría de la psicología del consumidor,
decoran una compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.
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