jueves, 20 de julio de 2017

Uber y la SAT unen esfuerzos.

Desde su llegada a Guatemala, el pasado diciembre, Uber ha estado comprometido con el futuro del país, a través de la creación de oportunidades de autoempleo, ofreciendo una nueva opción de movilidad segura y confiable.

En un esfuerzo por facilitar el proceso de afiliación que deben cumplir los socios conductores de Uber, para registrarse y actualizarse ante la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, se instalará a partir de hoy y por tiempo limitado una unidad móvil de dicha entidad en el Centro de Atención a socios conductores de Uber, el cual está ubicado en Edificio Centro Internaciones, diagonal 6, 11-97 zona 10, ciudad de Guatemala.

Estar registrado y actualizado ante la SAT, es uno de los requisitos para inscribirse y formar parte de la comunidad Uber.

Existen a la fecha, más de 1,000 guatemaltecos que son socios conductores y han encontrado en Uber una opción de auto empleo y emprendimiento, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para ellos y  sus familias.

Andrés Echandi, Gerente General de Uber Centroamérica afirmó “Este es un importante paso para seguir en la línea de ser una excelente opción de auto empleo para los guatemaltecos, ya que más del 56 por ciento de los socios conductores actuales complementan sus ingresos con la plataforma”.

Por su parte, Jorge Alejandro López, Intendente de Atención al Contribuyente de la SAT, indicó que al igual que se hace con Uber, la institución apoya a todos aquellos empresarios, emprendedores y contribuyentes que buscan cumplir con sus obligaciones tributarias, que redundan en beneficio del país.


En esta oportunidad será nuestra nueva unidad móvil la que estará recibiendo a los socios conductores de Uber, misma que posee tecnología y personal especializado que estará atendiendo, lo que significa ahorro en tiempo y agilización de procesos”dijo el funcionario de la SAT.                                                                                                                                                                            
        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario