Desde su fundación en
1926 hasta el día de hoy, Bajaj Auto se ha distinguido por ser una de las
empresas con mayor crecimiento a nivel mundial, ubicándose en el tercer lugar
de las compañías de fabricación de motocicletas y la primera a nivel mundial en
la fabricación de pequeños vehículos comerciales. Cuenta con presencia en 70
países en las regiones de Latino América, África, Medio Oriente y Asia.
La constante
investigación y desarrollo de nuevas tecnologías hace que los productos de Bajaj
cuenten con un posicionamiento diferenciado de marca y son reconocidos por los
consumidores por su alta calidad y diseño. Este es el caso de Pulsar, una
motocicleta deportiva que desde que se lanzó al mercado en 2001, se ha
caracterizado por su constante innovación ofreciendo a los consumidores
productos de superioridad tecnológica. Por lo mismo, actualmente se cuenta con
más de 7 millones de Pulsar en 26 países.
El crecimiento en el
mercado de motocicletas deportivas se ha mantenido en constante crecimiento,
pasando de 21% en 2013 a 26% en 2017 a nivel mundial. Gracias a su superioridad
tecnológica, Pulsar ocupa el primer lugar en 18 de los 26 países donde tiene
presencia.
La visión de Pulsar se ha
centrado en un principio, hacer accesible a millones de corredores aspirantes
en el mundo una motocicleta de alto rendimiento para vivir emociones únicas. Con
la mejor potencia y torque gracias a su tecnología DTSI y motores de 4
válvulas, Pulsar se han posicionado como la motocicleta deportiva de gran alcance
en su clase. La tecnología DTSi permite más potencia mientras se conserva una
superior eficiencia de combustible y se disminuyen las emisiones. Del mismo
modo, los motores de 4 válvulas mejoran el rendimiento del motor en un gran
margen. Este tipo de tecnología es utilizado principalmente en motocicletas
costosas y en motores de mayor escala. Sin embargo, el equipo de desarrollo e
investigación de Bajaj hace posible que las mismas sean accesibles a un precio
competitivo para mayoría de la población de los diferentes países donde tienen
presencia.
“Para la empresa ofrecer productos innovadores y con avances
tecnológicos que brinden mejor rendimiento y experiencia a los consumidores es
uno de nuestros compromisos. Por eso puedo decir que Pulsar se ha convertido en
la marca insignia de Bajaj, y en un referente a nivel mundial en la categoría
de motocicletas deportivas. De igual forma, Pulsar se ha distinguido en ofrecer
a sus consumidores experiencias diferentes a través de eventos como Pulsar
ProAm, donde ellos se convierten en los corredores profesionales,” comentó
el Erick Pérez, Gerente de Mercadeo Regional Grupo UMA.
En Guatemala, Bajaj
anunció la presentación de su nueva línea de Pulsar 2017, que incluye los
modelos Pulsar 135LS, Pulsar 180, Pulsar NS200 y Pulsar RS200, a las cuales se
les ha dado un cambio de imagen completo para brindar una superioridad en
términos de estilo y tecnología. Estas nuevas motocicletas estarán a la venta a
través Grupo UMA distribuidor autorizado de la marca.
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